23 de June del 2018

ZEA busca incentivar a los escolares en materia de seguridad vial

Foto: Leonardo Torrealba

En el marco del cierre de la celebración del Día del Patrullero Escolar, se llevó a cabo el Festival de la Voz del Patrullero Escolar, desde el auditorio de la Unidad Educativa Nacional República de México.

En el evento participaron más de 30 instituciones educativas, padres, representantes y comunidad pertenecientes a los 18 municipios del estado. Carla Yusty, jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa del estado Aragua, explicó que esta actividad busca incentivar a los niños y niñas para que participen como patrulleros escolares.

“Con este tipo de actividades se trata de mantener el compromiso de llevar un mensaje positivo a donde van;también responsabilidad y demostrar el humanismo en el ejercicio de la seguridad vial”, relató la vocera del evento, quien a su vez agradeció el apoyo y la orientación del profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en Aragua.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, dando a conocer las funciones de un patrullero escolar e identificando los factores de riesgo y seguridad vial. En el área musical, participó Carlos Romero “El Potrillo”, acompañado de las voces de los niños aragüeños.

Comentarios