16 de February del 2019

ZODI Aragua activó los Órganos de Dirección para la Defensa Integral

Foto: Prensa Zodi Aragua

Desde el Cuartel Abelardo Mérida, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, (ZODI Aragua Nro 44) el General de División, Ricardo Nicodemo Ramos, junto a los alcaldes bolivarianos de la entidad, realizó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), los cuales tienen como finalidad fortalecer la seguridad y defensa de la Patria.  

El Cmdte. de la ZODI Aragua indicó que el propósito de estos, es evaluar el nivel de adiestramiento de la población civil para atender emergencias generadas por desastres naturales, así como por conmoción interna y por agresiones bélicas.

El General mencionó que las ODDI se conforman a escala nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal, con tutorías por parte del personal militar, afianzan la defensa integral de la nación y la unión cívico-militar promovida por el expresidente Hugo Chávez.

Así mismo, los alcaldes pertenecientes a la Milicia Bolivariana, comprometidos con la seguridad y defensa de la Patria, bajo la supervisión de la máxima autoridad militar del estado, efectuaron ejercicio de tiro a una distancia de 175 metros con fusil AK-103, en el cual una vez más demostraron su capacidad, su nivel de apresto operacional y su responsabilidad dentro de las operaciones militares efectuadas en la región en pro de la defensa territorial.

Vía: Nota de prensa

Comentarios