18 de January del 2019

Abaleado hampón tras robar la camioneta a funcionario de la PBA

El delincuente quedó en el interior de la camioneta que le despojó al funcionario de la PBA || Fotos: Eleazar Urbaez

A las 7:45 de la mañana de este sábado, quienes apenas despertaban en la Manzana A de la urbanización Los Samanes de Maracay, vivieron un gran susto, pues en la calle 11, se produjo una terrible balacera que obligó a los residentes a resguardarse ante aquel hecho nunca antes presenciado por estas calles.

Trascendió en el sitio que un delincuente, de quien se desconoce su identidad, despojó de su camioneta Chevrolet Blazer, color azul, placas AG124IM, al Supervisor Jefe (PBA), José León, destacado en el Centro de Coordinación Policial Maracay Centro, quien para el momento llegaba a su residencia, a quien bajó de la unidad, no sin antes efectuarle un disparo en el pecho.

Funcionarios de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, ejecutó las experticias de rigor en el lugar de los hechos

Una acción ¡De película!

El maleante intentó huir y en ese instante el funcionario de la PBA, totalmente mal herido, le efectuó varios tiros al agresor quien piso el acelerador de la camioneta, no sin antes continuar disparando. A escasos metros el sujeto herido perdió el control de la unidad y se estrelló contra un poste, quedando sin signos vitales en el sitio.

Al Hospital de Los Samanes fue trasladado el funcionario herido, a quien remitieron al HCM donde le realizaron los estudios respectivos y lo estabilizaron. Los vecinos del sector conmocionados por lo ocurrido, salieron a la calle a ver las consecuencias.

Poco antes, el maleante robó un vehículo taxi a su propietario, el cual lo dejó accidentado

Previamente se robó un vehículo

Se precisó que el delincuente, a las 7:30 de la mañana, había tomado una carrera desde el Terminal de Pasajeros hasta el sector 13 de Enero de Campo Alegre, donde despojó del vehículo Daewoo Lanos, color blanco, placas EF089T, al conductor, a quien le dijo que huyera, no sin antes efectuarle los disparos.

A bordo de ese automóvil llegó el sujeto al urbanismo, donde se quedó accidentado y aprovechó para robar al funcionario policial cuando llegaba a casa, pues el sujeto aparentemente no sabía que su víctima era un poliaragua. Comisiones de la PBA, así como del Eje de Homicidios Aragua, Base Maracay y Laboratorio Criminalístico, llegaron al sitio para las pesquisas de rigor.

Varias conchas de balas fueron colectadas en el lugar de los hechos

Se recuperó un revólver calibre 38mm, Amadeo Rossi, que accionó el delincuente, así como los vehículos involucrados en la acción. Al lugar también llegó el propietario del taxi, quien relató cómo sucedieron los hechos. Allí confirmó que el sujeto caído, era quien lo había robado.

Comentarios