14 de November del 2018

Abatido azote de residencias

Foto: Eleazar Urbaez/Referencial

Un reconocido ladrón de residencias, que operaba en comunidades como El Limón, Caña de Azúcar y La Candelaria, fue neutralizado a finales de la mañana de este jueves, cuando sin miramiento alguno enfrentó a una comisión del Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar, que mediante labores de inteligencia seguía cada una de sus “andanzas”.

Todo se originó cuando funcionarios del mencionado despacho, al mando del Inspector Jefe Yoel Durán, jefe de Investigaciones y bajo la supervisión de la Comisario Marbi Mayora, jefe del Cicpc Caña de Azúcar, se encontraban en el callejón Los Girasoles del sector La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry, en busca del sujeto mencionado en varios hechos delictivos, por lo que “peinaron” la zona hasta lograr ubicarlo.

Una vez que el delincuente observó la presencia de los uniformados, se introdujo en una vivienda y desde allí comenzó a dispararles a los funcionarios, acción que tuvo la misma respuesta por parte de los estos, quienes lograron herir al sujeto y lo trasladaron al centro de salud público más cercano, donde finalmente falleció. El mismo fue reconocido como “El Loban”.

Se conoció en el lugar de los acontecimientos, que “El Loban” era investigado por los constantes robos en casas y apartamentos, situados en varias zonas del municipio MBI.

En el sitio del enfrentamiento fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22,mientras que las investigaciones continuaban su curso a los fines de determinar la identificación de la organización criminal a la que pertenecía este individuo, quien mantenía azotada a la población aledaña, además de precisar la participación de otros sujetos en el robo de viviendas.

El procedimiento ejecutado estuvo bajo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y del Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, en aras de garantizar la paz de los aragüeños.

Comentarios