Abatido exconcejal Jairo Tejera

Varias conchas de bala fueron colectadas en el lugar de los hechos. || Fotos: Eleazar Urbaez

El exconcejal del municipio Mariño Jairo Joel Tejera Ladera y su “compinche” Engerman Jiménez, apodado “Culo Rojo”, resultaron abatidos en un enfrentamiento registrado aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este miércoles en la calle Rómulo Gallegos del sector Nicolás Farinachi, de la referida jurisdicción, cuando aparentemente desenfundaron sus armas de fuego una vez que los funcionarios del Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cicpc Aragua les dieran la voz de alto, lo que generó el intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Una pistola y un revólver quedaron en el sitio, los cuales habrían accionado el exconcejal y su compañero

Ambos individuos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano, donde fallecieron. Autoridades policiales indicaron que minutos antes los “ptj”, al avistar la camioneta Chery, modelo Tiggo, placas AH639EA, color gris, en actitud sospechosa, decidieron detenerla, a fin de verificar su procedencia y corroborar la identidad de quienes se desplazaban en la unidad. Enseguida se produjo el tiroteo.

La zona fue tomada por comisiones del Cicpc Subdelegación Maracay, en conjunto con otros despachos, para iniciar las experticias de rigor. Fuentes policiales indicaron que Jairo Tejera contaba con 12 registros policiales, entre ellos por el tráfico de estupefacientes y delitos contra el estado, contra la propiedad, violación y robo. Al parecer estaba evadido de Tocorón, donde permanecía recluido actualmente.

Al lugar se apersonaron familiares del exconcejal, a fin de verificar la identidad de los abatidos

Estuvo preso en Tocuyito

Jairo Joel Tejera Ladera, fue concejal del municipio Mariño por el Psuv y estuvo preso en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito. // Foto: Archivo

Desde febrero de 2012, el exconcejal del Psuv fue remitido al Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, tras la medida privativa de libertad, dictada por el Juzgado 8vo. de Control del estado Aragua, por su presunta incursión en los delitos de tráfico de estupefacientes, la asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del robo y hurto de vehículos.

Por otra parte, el sujeto apodado “Culo Rojo”, contaba con un prontuario policial por la supuesta comisión de los delitos de homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad. También estaba evadido del CPA. En el sitio fueron colectados una pistola y un revólver.

Comentarios