09 de December del 2018

Abatido ladrón de autobús en la carretera Cagua – La Villa

Foto: Sergio Olivo

Luego de ser sorprendido en flagrancia mientras perpetraba un robo en una unidad colectiva, un sujeto identificado como Douglas José Medina Rangel resultó abatido por funcionarios de la Policía de Aragua establecidos en Cagua, municipio Sucre.

Fue en horas de la mañana de este sábado cuando los uniformados cumplían con sus labores de patrullaje por la Carretera Nacional Cagua-La Villa y a la altura de la bomba de gasolina ubicada en la lateral del sector Las Vegas en Cagua, entrada a la Zona Industrial del mismo nombre, avistaron un autobús blanco con rayas rojas detenido a una orilla de la vía y a varias personas corriendo muy nerviosas.

Los ciudadanos les informaron a los policías que dos individuos estaban perpetrando un robo dentro del autobús, uno de ellos era Douglas José, quien al ver a los funcionarios acercarse les disparó en varias oportunidades, por lo que los policías desenfundaron sus armas de reglamento y repelieron la acción.

El maleante fue herido de bala y su deceso se produjo mientras era trasladado al Hospital José María Vargas de Cagua.

Su compinche huyó

En medio de la acción el compinche del sujeto abatido logró darse a la fuga, llevándose consigo varias carteras y demás pertenencias de los pasajeros. Asimismo, al iniciar el tiroteo, el conductor del bus lo encendió y se retiró del lugar.

El Supervisor Jefe Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Policial de Sucre y Lamas informó que al sujeto abatido le fue incautado un revólver calibre 38 reforzado, mismo que quedó tirado en el lugar del enfrentamiento.

Asimismo, hizo hincapié en que el operativo fue posible gracias a la directrices emanadas por el Coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua y el Coronel José Viloria, director de la PA, gracias a ellos los funcionarios se mantienen realizando patrullaje constante por todas la zonas en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Importante destacar, que al lugar del enfrentamiento se trasladó una comisión del Cicpc a fin de realizar las experticias propias del caso.

Comentarios