Abatido “Yohandry Caraqueño”

Los funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc Aragua fueron recibidos a tiros por el antisocial en el referido conjunto residencial. // Fotos: Eleazar Urbaez

Un peligroso antisocial, identificado como Yohandry Jesús Pérez Vivas, apodado “Yohandry Caraqueño”, fue dado de baja en medio de un enfrentamiento que sostuvo con una comisión de la División de Vehículos del Cicpc Aragua, que realizaba las respectivas labores de inteligencia en procura de su captura, así como de la recuperación de un automóvil que horas antes había robado en la ciudad de Caracas, por el cual solicitaba una alta suma de dinero a su propietario.

Siguiendo las directrices emanadas por el Comisario Jefe Jesús Antonio Ramírez, director del Cicpc Aragua, los funcionarios al recibir la denuncia del robo del automóvil Venirauto, modelo Turpial, color negro, y de la petición del delincuente que se le cancelara una cuantiosa suma de dinero, se concretó el pago, por lo que el antisocial se acercó hasta La Encrucijada de Turmero junto con sus “compinches” para hacer el canje que culminó en un intercambio de disparos.

Tres de los antisociales, entre ellos una dama, fueron capturados en la acción, mientras que “Yohandry Caraqueño”, líder de la banda, se dio a la fuga. Los sujetos aprehendidos quedaron identificados como Simón Alberto Arévalo (30), Lenymar Edith Pertus Guzmán (20) y Kevin Alexánder Ángel Vivas (22). El primero de estos portaba una identidad falsa como Óscar Alexánder Araujo y cuenta con dos registros policiales por el delito de robo.

Una vez que “Yohandry” escapó lo siguieron hasta el Conjunto Residencial Los Samanes, ubicado detrás de La Magdalena, municipio Mariño, donde el delincuente los recibió a tiros, resultando herido de bala y falleciendo posteriormente en un centro asistencial.

En la acción recuperaron un revólver calibre .38 mm, que presuntamente fue utilizado por el maleante. Se pudo conocer que el “robacarros” estaba requerido por homicidio y hace dos meses había salido del Penal de Tocorón.

Capturado en tiempo récord

En otro procedimiento, ejecutado por funcionarios adscritos a este despacho, se concretó la captura de un peligroso antisocial que poco antes despojó de su vehículo Toyota Corolla, color blanco, a un taxista particular, al cual le solicitó una carrera hacia un destino desconocido.

Durante el trayecto desenfundó el arma de fuego y lo robó para luego irse hacia los lados del Centro Comercial San Onofre de Los Samanes, en Maracay, donde fue sorprendido por los funcionarios del Cicpc.

Allí resultó detenido el maleante, identificado como Yorfran José Quevedo (20), quien fue reconocido por la víctima. El automóvil fue recuperado en el procedimiento. Por los momentos, continúan tras la pista de dos o tres miembros de esta banda.

En tal sentido, las autoridades del cuerpo detectivesco exhortan a quienes han sido víctimas de robo de vehículos a acudir a la sede a denunciar la fechoría, que bien sabrán ayudarle.

 

Comentarios