Abatidos dos “cobravacunas” en Maracay

Foto: Carlos Becerra

El constante acoso al que se veía sometido un comerciante que hace vida en el Suroeste de Maracay, por parte de unos delincuentes que le solicitaban altas sumas de dinero como parte de una “vacuna”, finalmente llegó a su fin este viernes en horas de la tarde, cuando se produjo un enfrentamiento entre los hampones y una comisión del Cicpc Aragua.

Funcionarios adscritos a la Brigada Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en la entidad iniciaron las labores de inteligencia con respecto a esta extorsión a la que se estaba viendo sometido el comerciante, por lo que acudieron hasta la avenida Mariño, a la altura de la urbanización San Miguel, donde se tenía previsto que la víctima de este flagelo entregara a los delincuentes su camioneta Toyota Autana, la cual le exigían como parte de pago.

Llegaron a bordo de un vehículo

Los maleantes al llegar al sitio, a bordo de un Fiat, color gris, placas AD533RK, cuatro puertas, específicamente a escasos metros de distancia de un reconocido supermercado de la zona, intentaban cargar con la camioneta Autana, color blanco, perteneciente al comerciante, cuando se percataron de la presencia de los funcionarios del cuerpo detectivesco, abriendo fuego contra estos, no sin antes hacer caso omiso a la voz de alto, intentando huir del lugar.

En medio del tiroteo, los hampones resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia al HCM, donde los galenos de guardia hicieron lo posible por mantenerlos con vida, falleciendo poco después de haber sido ingresados.

¿A qué banda pertenecen?

Sus identidades se desconocían al cierre de esta edición. Se precisó en el lugar de los hechos que dos pistolas fueron abandonadas en el sitio y colectadas por los pesquisas.

No se descarta que los antisociales pertenezcan a una banda de extorsionadores, por lo que las averiguaciones se mantienen.

Comentarios