17 de February del 2019

Abatidos “El Gringo” y “El Fabito” en barrio Lourdes de Maracay

Foto: Sergio Olivo

Este miércoles en la mañana, habitantes del barrio Lourdes se vieron sorprendidos cuando funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, se acercaron hasta una residencia situada en la calle Junín, entre la calle Independencia y la calle de servicio paralela a la avenida Constitución, donde se registró un presunto enfrentamiento en el que cayeron abatidos dos sujetos.

Trascendió en el lugar de los acontecimientos que los “faes”, al arribar al lugar, se acercaron hasta una vivienda ubicada en la referida calle, en donde unos sujetos se ocultaron luego de que les dieran la voz de alto e hicieran caso omiso, dándose a la fuga. Al acercarse, desde allí fueron recibidos a tiros, lo que produjo el enfrentamiento.

Plenamente identificados

Dos sujetos cayeron mal heridos, siendo trasladados de inmediato a un centro asistencial situado en la urbanización El Hipódromo. A pesar de haber recibido la atención médico-asistencial, los individuos fallecieron a los pocos minutos. Estos quedaron identificados como Elianger José Rodríguez Hurtado, alias “El Gringo” y Fabio José Paz González, apodado “El Fabito”, quienes al parecer, eran señalados en varios crímenes.

Según las fuentes policiales, estos sujetos estaban vinculados al ataque perpetrado a unos funcionarios del Cicpc, así como a varios casos de homicidios. Los individuos, aparentemente, mantenían en constante zozobra a los habitantes de la localidad, por lo que incurrían en diversas fechorías.

“Fabito” había emigrado y retornó

Es importante destacar, que hace dos meses, “El Fabito” llegó al estado Aragua proveniente de Colombia, adonde emigró presuntamente en busca de mejores condiciones, pero de donde retornó al no sentirse a gusto en territorio neogranadino. Desde que regresó, comenzó a generar tensión entre quienes residen en el barrio Lourdes de Maracay.

Al sitio llegó una comisión del Cicpc Aragua, encargada de ejecutar las pesquisas de rigor, colectar las armas accionadas por los individuos y retirar demás evidencias de interés criminalístico. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

Neutralizado “El Cotufa”

En otro orden de ideas, un antisocial identificado como Guillermo Alfredo Camero Partidas (24), alias “El Cotufa”, fue dado de baja por una comisión de la Faes en la calle Portillito del barrio San José, entre el pasaje 13 y 14, en un enfrentamiento registrado el pasado martes en horas de la tarde. Se pudo conocer que el delincuente armado, al verse acorralado, le hizo frente a los uniformados.

Al parecer, el hampón estaba incurso en el robo de un vehículo y fue descubierto por los funcionarios cuando realizaban recorridos por la referida zona. Al verse sorprendido, abrió fuego contra los efectivos policiales, generando el enfrentamiento. Una pistola calibre 3.80 fue colectada en el sitio.

El sujeto presentaba registro policial por el delito de usurpación de identidad o nacionalidad. El vehículo Chrysler Neón LE, color gris, placas GBL89B, solicitado por robo desde el pasado 23 de enero de 2019, fue recuperado en la acción.

Comentarios