16 de November del 2018

Abatidos “El Leíto” y “El Coso” en Santa Rita y La Ovallera

Ambas comunidades fueron tomadas por los “ptj”, como parte de la “Operación Madriguera”, en busca de los maleantes. || Fotos: Eleazar Urbaez

Dos peligrosos “robaquintas” de la banda de “El Leíto”, entre ellos, su líder, resultaron abatidos este martes en dos enfrentamientos registrados en comunidades ubicadas en los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador, donde hicieron frente a una comisión del Cicpc Maracay, al mando del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho.

Los funcionarios, bajo la supervisión del Comisario Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Maracay y del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de este despacho, tomaron las calles en busca de estos maleantes, como parte de la Operación Madriguera, coordinada por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, dando con su paradero.

Funcionarios de Laboratorio Criminalístico ejecutaron las pesquisas de rigor, colectando evidencias de interés

Cayó “El Leíto”

Los “ptj” tomaron las calles Sucre con Florida del barrio 18 de Mayo de Santa Rita para capturar a Leonardo Alexis Olivo Ruiz, alias “El Leíto”, quien estaba oculto en la vivienda signada con el número 81. Éste, al verse acorralado, recibió a tiros a los funcionarios, cayendo herido en plena balacera, siendo trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano, donde falleció.

Las autoridades policiales confirmaron que Olivo Ruiz portaba una cédula chimba, con la cual “chapeaba” como Héctor Ramón Amaro Lezama. Presentaba tres solicitudes por los delitos de homicidio agravado, robo de vehículo, extorsión y el aprovechamiento de vehículos provenientes del robo, así como cuatro registros por varios delitos en diferentes despachos.

 

 

“El Coso” también resultó abatido

Posteriormente, la comisión se dirigió hasta la vereda #2 del sector La Ovallera de Palo Negro, donde permanecía “enconchado” José Antonio Pérez Gómez (24), apodado “El Coso”, secuaz de “El Leíto”, el cual cayó abatido al hacer frente a los investigadores en la referida comunidad.

Detuvieron al “transportador”

En el despliegue fue detenido Gustavo Antonio Baloa, quien fungía como “transportador”, por lo que el vehículo Chevrolet Corsa, color vinotinto, placas DBE87I, que conducía, fue recuperado. En las pesquisas ejecutadas por funcionarios de Laboratorio Criminalístico colectaron una pistola, calibre 380, así como un revólver Amadeo Rossi, calibre 38. También recuperaron un juego de cubiertos que fue hurtado.

Comentarios