22 de June del 2018

Abatidos “El Porfi” y dos “compinches” en Turmero

Foto: Eleazar Urbaez

Momentos de tensión vivieron los mariñenses este sábado en pleno mediodía cuando tres hampones, que se desplazaban a bordo de un vehículo Venirauto, Saipa, color gris, en actitud sospechosa por la calle Sucre, entre Mariño y Ricaurte, fueron sorprendidos por una comisión de la Policía de Aragua, establecida en la localidad, la cual le dio la voz de alto y en lugar de detenerse, intentaron huir, no sin antes efectuar varios disparos contra los funcionarios, por lo que el vehículo se detuvo en una esquina y los delincuentes salieron corriendo.

Una balacera se registró en el momento, resultando heridos los tres sujetos, así como un Oficial de la PA y un transeúnte. Trascendió en el lugar de los hechos que todos fueron trasladados al Ambulatorio de Turmero, donde fueron atendidos de emergencia.

Los delincuentes fallecieron, mientras que el Oficial, quien está adscrito a la Brigada Motorizada de Mariño, estaba fuera de peligro, así como también el transeúnte.

“El Porfi” era uno de los abatidos

Informaron las autoridades que sólo uno de los sujetos fue identificado como Argenis Porfirio Morales Jiménez, apodado “El Porfi”, miembro de la banda de “El Toñito”, e incurso en los delitos de homicidio, por lo que presentaba una solicitud desde el 18 de noviembre de 2013. Asimismo, estaba evadido del Penal de Tocorón.

Es importante acotar, que “El Porfi” estaba señalado en el asesinato del Oficial de la PNB, Rozzmer Luisber Rojas, adscrito a la Vicepresidencia de la República, a quien le quitaron la vida el pasado 4 de febrero, en el sector El Mácaro, a la altura de la Aldea Bolivariana.

Colectaron tres armas

Una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, así como otras de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA y Polimariño, estuvieron en el lugar.

En las pesquisas, los “ptj” colectaron tres armas de fuego, dos pistolas, una modelo Bersa y otra marca Llama, así como un revólver Amadeo Rossi, calibre 38, que fueron accionadas por los sujetos.

El automóvil también fue trasladado a la sede del Cicpc para las experticias de rigor.

Comentarios