23 de September del 2018

Abatidos “falsos Cicpc” en Manuelita Sáenz

El sector Manuelita Sáenz de Cagua fue tomado por la “Operación Madriguera” desde horas de la madrugada.|| Fotos: Eleazar Urbaez

Los funcionarios también se desplegaron por el municipio Zamora, específicamente en Villa de Cura, donde se registró otro intercambio de disparos

En un operativo envolvente ejecutado por el Cicpc Aragua, desplegado desde la madrugada de este viernes en los municipios Sucre y Zamora, fueron dados de baja seis antisociales incursos en múltiples delitos, cinco de ellos miembros de la banda de “El Coti”, quienes se hacían pasar como funcionarios del Cicpc para cometer sus fechorías.

“El Coti” y su combo son señalados de dar muerte al coleador José Fernando La Greca (28)

Los funcionarios, siguiendo las directrices del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, iniciaron las investigaciones como parte de la “Operación Madriguera” para ubicar a estos maleantes, logrando dar con su paradero.

Requisaron la barriada

Comisiones del Eje de Homicidios, Eje de Vehículos, la Brigada Contra Bandas y del Cicpc Cagua requisaron el sector Manuelita Sáenz de Cagua, en busca de los “falsos ptj”, ubicando a cinco, con quienes sostuvieron intercambios de disparos en los que cayeron heridos.

Los caídos fueron trasladados al Hospital de Cagua, donde fallecieron

Plenamente identificados

Enseguida fueron trasladados al Hospital de Cagua, donde fallecieron. Quedaron identificados como Brayan Ascanio, alias “El Brayan”, lugarteniente de “El Coti”; Orlando Torres, apodado “El Jona”; Víctor Arteaga, conocido como “El Víctor”; Hecnilson Raymel Páez, alias “El Rayme” y Noveel Lara, apodado “El Noveel”.

Las comisiones, al mando del Comisario General Miguel Plaza, director del Cicpc Aragua, tras las pesquisas en la popular barriada, se trasladaron al Hospital a fin de custodiar el retiro de los cadáveres. Familiares de los caídos se mostraron consternados por lo ocurrido.

Custodiado estuvo el centro asistencial al momento de retirar los cuerpos

Indiciados en un crimen

Los hampones contaban con amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, robo, hurto, extorsión, secuestro, robo de vehículo, entre otros y mantenían su eje de acción en zonas como Cagua, La Victoria y San Mateo. Eran señalados de dar muerte al coleador José Fernando La Greca (28), a quien despojaron de su camioneta en la carretera San Mateo-La Encrucijada, cuando retornaba de la finca de sus familiares, hasta su residencia en Cagua, en julio pasado.

Familiares de los caídos se mostraron consternados por lo ocurrido en las afueras del Hospital

“Coco” también fue neutralizado

En otra acción en simultáneo en el sector Carrizalito de Villa de Cura cayó abatido Jorge Matta, apodado “El Coco”, al accionar un revólver contra los “ptj”. Estaba incurso en un homicidio registrado en 2017 y tenía antecedentes por este delito y el robo de vehículos.

 

 

Brayan Asdrúbal Ascanio, alias “El Brayan” y Noveel Eduardo Lara, apodado “El Noveel”, fueron dados de baja junto con “El Jona”, “El Víctor” y “El Rayme”

Comentarios