23 de September del 2018

Abatidos tres “robacasas”

Capturados tres miembros de la banda y otras personas fueron retenidas por averiguaciones. Fotos: Sergio Olivo

En medio del enfrentamiento, que tuvo lugar en el sector Los Manguitos de Santa Cruz, los funcionarios detuvieron a otros tres integrantes de la agrupación delictiva

La información la proporcionó el Inspector Jefe Ramón Duque, en compañía del Comisario Jefe Miguel Zavala y el Comisario Yulman Ortiz

Tres sujetos abatidos y tres detenidos, todos miembros de la agrupación delictiva “El Arañón” dedicada al robo de residencias, fue el resultado que arrojó el operativo realizado a primeras horas de la mañana de este viernes por funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

El procedimiento se efectuó bajo la dirección del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de esta Subdelegación, quien en compañía del Comisario Jefe Miguel Zavala y el Comisario Yulman Ortiz, jefe de Despacho y supervisor de Investigaciones, respectivamente, identificó a los abatidos como Daniel Jesús Saldeño Saldeño (20), alias “El Negrito”; Anthony José Gómez Acuña (26) y Jesús Enrique Hernández González (21), apodado “El Arañón” y líder de la banda.

Detalló Duque que tras recibir denuncias sobre los robos de residencias, que se estaban suscitando en Santa Cruz, comisiones del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones pertinentes, a través de las cuales lograron determinar la ubicación de los responsables de dichos delitos.

Fue así como en la madrugada de este viernes las comisiones se trasladaron al sector Los Manguitos del barrio Andrés Eloy Blanco en Santa Cruz, y en la calle Piar de esa zona los sabuesos fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes mientras ingresaban a las residencias signadas con los números 15-05 y 15-06, abrieron fuego contra ellos.

Desde estas dos viviendas los delincuentes abrieron fuego contra la comisión del Cicpc

Ante esta acción, los investigadores se vieron en la necesidad de usar sus armas de reglamento, generándose el intercambio de disparos, en el que los individuos antes mencionados resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados al Ambulatorio de Santa Cruz, donde ingresaron sin signos vitales.

A estos les fueron incautadas una escopeta calibre 12 y dos pistolas, una calibre 7.65 y otra calibre 22, todas estas armas no presentaban seriales visibles.

Tres detenidos

Importante mencionar que en medio del tiroteo, tres individuos prefirieron rendirse ante las autoridades, por lo que fueron capturados por los detectives, siendo identificados posteriormente como José Ángel Hernández González (23), Julio César Linares Acuña (18) y Randy Javier Hernández Acuña (22), los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente. Asimismo, otras personas fueron retenidas como parte de las investigaciones.

Eran azotes

El Inspector Jefe destacó que la banda delictiva tenía azotados a los habitantes de diversas comunidades de Santa Cruz, con robos frecuentes a residencias, entre sus víctimas se encontraban funcionarios de diversos organismos de seguridad, a quienes amenazaban para que desalojaran sus viviendas.

Asimismo, acotó que a los sujetos les incautaron diversos objetos producto de sus robos.

Con esta efectiva y rápida acción, por parte del Cicpc, quedó completamente desarticulada la banda, y Duque resaltó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los aragüeños.

Los funcionarios acudieron a la zona en búsqueda de los ladrones de residencias

Comentarios