Abatidos tres robaquintas en La Pedrera

Foto: Pedro Lara

Tres abatidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en la zona Norte de Maracay, la tarde de este martes, exactamente en la calle Nueva del sector La Pedrera, tras una ardua investigación detectivesca.

Según informó el Comisario Gerson Ramírez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Maracay, la acción en positivo se llevó a cabo de manera conjunta, donde comisiones a cargo del Comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones del Cicpc Maracay y el Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del Cicpc Caña de Azúcar, se encontraban tras la pista de varios sujetos implicados en diversos casos de robos a residencias.

Detalló que en la referida dirección se encontraban reunidos cinco sujetos, quienes al percatarse de la llegada de las unidades del organismo desenfundaron varias armas de fuego y de manera casi inmediata comenzaron a disparar contra los funcionarios, quienes respondieron a los balazos.

Aunque dos de ellos lograron darse a la fuga por las áreas verdes del cerro, otros tres no corrieron con la misma suerte y se cayeron a tiros dentro de algunas viviendas, resultando heridos. Sin embargo, perecieron cuando eran atendidos en las instalaciones del Hospital Central de Maracay. Estos quedaron identificados como Jerry Alejandro Salinas Canelón (24), alías “El Jerry”; Sergio José Flores (38), conocido como “El Chivo” y Marcos Enrique Machín Montes (30), con el remoquete de “El Gato”.

Asimismo, el Comisario Ramírez hizo énfasis en que en el lugar del suceso los sabuesos lograron recuperar tres armas de fuego, una tipo revólver calibre 22, marca Astra, con seriales desbastados y dos tipo pistola, calibre 380 y calibre 7.65, así como también varios casquillos de proyectil. Mientras tanto, los especialistas continuaban realizando las experticias respectivas.

Vale la pena reiterar que las labores de investigación estaban enfocadas en varios casos de robos a residencias, según actas procesales K-17-0109-01876, las cuales señalan a “El Gato” como el cabecilla de tales hechos vandálicos.

Los expertos del Cicpc seguirán con su rutina de rigor hasta desmantelar a las organizaciones delictivas que hacen vida en esta zona de Maracay, y que mantienen en zozobra a los vecinos tanto de La Pedrera como de otros sectores del Norte de la capital aragüeña.

Comentarios