10 de December del 2018

Abatidos tres “robaquintas”

Varias evidencias de interés criminalístico fueron colectadas en el lugar de los hechos. Fotos: Eleazar Urbaez

La Quinta “Rossana”, look situada en la calle Sergio Medina de la urbanización “Las Orquídeas” de La Victoria, seek se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la Policía de Aragua establecida en el municipio José Félix Ribas, en el que le dieron de baja a tres antisociales, pertenecientes a una banda de “robaquintas” que hacían de las suyas en la localidad y que en esta oportunidad mantuvieron como rehenes a miembros de una familia que residen en el domicilio.

Una comisión del Cicpc Aragua acudió a la urbanización “Las Orquídeas” para iniciar las investigaciones de rigor

Una comisión del Cicpc Aragua acudió a la urbanización “Las Orquídeas” para iniciar las investigaciones de rigor

Extraoficialmente se precisó que una vez que la comisión de la PA que ejecutaba labores de patrullaje conoció de la irregularidad se acercó hasta el urbanismo, cerca de las 11:30 de la noche del jueves y al momento de irrumpir en la vivienda los delincuentes les cayeron a tiros, generándose el intercambio de disparos en el que resultaron heridos los tres antisociales, a quienes trasladaron de inmediato hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron poco después.

Dos de ellos quedaron identificados como Yorman José Maitán López y Efraín Mauricio Alba Mosqueda, mientras que el tercer antisocial aún permanecía sin identidad. Al sitio se apersonó una comisión del Cicpc Aragua, la cual inició las investigaciones en el lugar de los acontecimientos, colectando varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas cuatro armas de fuego.

Entre lo incautado están dos escopetas calibre 12 mm, así como dos pistolas Glock, calibre 9 mm. Asimismo, colectaron varias conchas de bala de distintos calibres (9 mm y 7.65 mm), así como dos cartuchos de escopeta.

Los cadáveres fueron trasladados a la Unidad Forense del Cicpc Aragua, a fin de practicarles la necropsia de rigor. Cabe destacar que los residentes del domicilio fueron rescatados sanos y salvos.

Las investigaciones se mantienen hasta dar con la identidad del tercer delincuente caído en el enfrentamiento, así como la procedencia de estos “bandidos” que mantenían en azote a la población.

Al menos 13 conchas de bala de distintos calibres, así como dos cartuchos de escopeta fueron colectadas en el sitio

Al menos 13 conchas de bala de distintos calibres, así como dos cartuchos de escopeta fueron colectadas en el sitio

Comentarios