Acribillan a Oficial de la Diep

La zona se vio totalmente custodiada tras el atentado al Oficial de la Diep. // Fotos: Eleazar Urbaez

Un nuevo ataque a un funcionario policial del estado Aragua se registró ayer, a las 6:30 de la mañana, en el sector El Museo de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, donde acribillaron a tiros al Oficial Jefe David Aguirre Acevedo (32), adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, a quien sorprendieron cuando salía de su residencia ubicada en la calle 4 de El Museo de Santa Rita, a bordo de su vehículo, para llevar a su pequeño hijo de 6 años a la escuela.

A través de fuentes policiales se pudo conocer que cuatro sujetos del “Tren de Aragua” apodados “El Flipper”, “Satánico”, “Aldin Babalao” y “El Cuco”, portando armas largas y a bordo de una camioneta color verde, solicitada por el Cicpc Mariño, llegaron al lugar haciendo “contención” en el techo de la residencia mientras disparaban al aire, para luego arremeter contra el vehículo Chevrolet Optra, color rojo, placas KBFJ5E, hiriendo al Oficial, así como a su hijo.

Los peligrosos antisociales inmediatamente huyeron de la zona dejando aquel terrible escenario que conmocionó a familiares de la víctima, así como a los vecinos de la localidad.

Una vez se registró el hecho, al niño Ángel Aguirre (6) lo trasladaron de inmediato al HCM, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia. Su estado de salud al cierre de esta edición era reservado. Comisiones de la Diep, la PA y el Cicpc Aragua se desplegaron en el sitio iniciando las investigaciones de rigor.

Los atacantes lo sorprendieron cuando salía a bordo de su vehículo, el cual quedó completamente tiroteado

En la zona fueron colectadas varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas conchas de bala, el automóvil fue trasladado a la sede del Cicpc para las experticias de rigor.

Camioneta recuperada

Importante acotar que funcionarios del cuerpo detectivesco recuperaron una camioneta Dong Feng, placas A02CM5G, en la calle El Carmen de El Charal, en la cual habrían rescatado a los atacantes.

Enseguida, comisiones de la Diep realizaron allanamientos en El Charal, Ezequiel Zamora, Las Américas y demás barriadas.

Abatido en enfrentamiento

Cabe destacar, que a las 2:00 de la tarde, en Los Jabillos 2 de Santa Rita, se produjo un enfrentamiento entre el delincuente Anderson Jesús Ramírez Lugo, alias “El Convive”, perteneciente al “Tren de Aragua” y funcionarios de la Diep.

Éste portaba el arma de fuego del Oficial asesinado. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció.

El maleante abatido era requerido por porte ilícito y robo, además estaba evadido de Alayón y portaba una cédula falsa.

Comentarios