21 de September del 2018

Acribillaron a zapatero en El Calvario

Jesús Javier Cordero Moreno (23) quedó tendido en pleno pavimento junto a su motocicleta. Foto: Eleazar Urbaez

 

La población de San Mateo amaneció consternada este jueves, pues a las 7:00 de la mañana un joven, identificado como Jesús Javier Cordero Moreno (23), fue vilmente asesinado por uno o varios sujetos, quienes lo acribillaron a tiros en el instante en el que se desplazaba por la entrada del sector El Calvario, donde fue interceptado por sus atacantes.

El joven, quien cada mañana salía de su domicilio, ubicado a escasos metros de donde se registró el crimen para ir a trabajar como zapatero (reparaba calzados) en el establecimiento de un árabe, el cual está situado en la avenida Bolívar de Maracay, quedó tendido junto a la acera, justo donde están las escaleras de El Calvario.

Junto con el infortunado iba un señor de parrillero, identificado como Joel Melo (50), quien también resultó herido con un tiro en la cervical, por lo que fue trasladado al Ambulatorio de San Mateo, donde recibió la atención prehospitalaria para luego ser remitido al Hospital José María Benítez de La Victoria.

A este centro asistencial también fue ingresada otra persona de la que se desconoce su identidad, que para el momento pasaba por el lugar y recibió un disparo. Al sitio llegó una comisión de la Policía de Aragua, que custodió la escena del crimen, donde había varias conchas de bala esparcidas por el pavimento.

Asimismo, funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc Aragua arribaron al sitio, colectando al menos 30 conchas de bala. En el lugar también recuperaron la motocicleta Bera, color azul, placas AC2M51S, en la que se desplazaba el infortunado y que quedó tirada en el pavimento junto al cadáver.

Escenas de dolor se presenciaron en el lugar de los hechos, pues sus parientes, entre ellos hermanas y su esposa, estaban sumergidos en tristeza por lo sucedido.

“Javier, te me fuiste Javier, mírate allí con tus zapatos que tú mismo hiciste”, gritaba una familiar, quien se mostró consternada por lo sucedido. Algunas versiones policiales indicaron que presuntamente iban a robarle la moto al joven y por ello lo tirotearon.

Comentarios