19 de February del 2019

Al “Orlandito” le dieron de baja durante enfrentamiento en Santa Inés

Foto: Eleazar Urbaez

Quien participara en el robo a una residencia, en el sector Campo Alegre de Maracay, registrado hace 15 días, fue sacado de circulación por funcionarios adscritos al Cicpc Maracay, en medio de un enfrentamiento que sostuvo el maleante con los pesquisas en una invasión ubicada en las inmediaciones de la urbanización Prados del Sur II, del sector Santa Inés de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, donde el delincuente mantenía su madriguera, cayendo herido en el tiroteo, para luego fallecer en un centro asistencial cercano.

Trascendió en el lugar de los acontecimientos que los pesquisas, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de este despacho y el Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de esta Subdelegación, en el marco de la Operación Madriguera, iniciaron las investigaciones tras la pista del peligroso ladrón de residencias.

“Enconchado” en un rancho

Al llegar a la improvisada comunidad, por la cual hubo que ingresar al pasar una zona enmontada, los pesquisas fueron recibidos a tiros por dos sujetos, cayendo uno de ellos herido, mientras que el otro se dio a la fuga.

El hampón abaleado fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció a pesar de haber recibido los primeros auxilios. Allí fue identificado como Orlando Jesús Montañez (32), alias “Orlandito”, quien fungía como “líder negativo” de la zona.

“El Pokemón” se dio a la fuga

Junto con él estaba un delincuente, apodado “El Pokemón”. Se precisó en el lugar de los hechos, que el antisocial evadido portaba una escopeta tipo pajiza con la cual se enfrentó a los “ptj”. Presumen que tenga intenciones de reagruparse con el resto de la banda criminal.

Para las experticias de rigor, al sitio se acercó una comisión de Laboratorio Criminalístico y del Eje de Homicidios Aragua, Base Mariño, quienes colectaron un revólver sin seriales visibles, color plata, el cual accionó el maleante al momento de verse sorprendido.

Las investigaciones se mantendrán hasta lograr dar con el evadido y el resto de la organización criminal, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua.

Comentarios