18 de September del 2018

Aprehendido líder de la banda “Los Rapiditos Nocturnos”

“El Gorrita” estaba encargado de vigilar al ciudadano secuestrado, mientras sus compinches se llevaban parte de la mercancía // Foto: Sergio Olivo

Mientras hurtaba en un establecimiento comercial, ubicado en la calle El Canal del barrio La Libertad en Maracay, fue capturado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Municipal de Girardot el líder de la banda delictiva “Los Rapiditos Nocturnos”, quien fue identificado por las autoridades como Isaías José Delgado Verde, alias “El Gorrita”.

En dicho procedimiento, que tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 de la noche del jueves, los uniformados también lograron rescatar sano y salvo al dueño del mencionado establecimiento, a quien tenían secuestrado.

Y es que esta organización criminal, de acuerdo con datos proporcionados por la fuente policial, se dedica al robo y hurto de locales comerciales que están en las calles Mariño, Los Cedros y la avenida Constitución de Maracay.

El modus operandi de sus integrantes es transitar durante el día estas vías para verificar cada uno de los establecimientos y así asegurar que no hay cámaras de seguridad cerca y cuál sería el lugar por el que podrían irrumpir en alguno de ellos.

Sustrajeron valiosa mercancía

Fue así como la noche del jueves “Los Rapiditos Nocturnos” ingresaron al comercio Autofrío Los Cedros, localizado en la dirección antes señalada y procedieron a sustraer del mismo diversas herramientas y equipos usados para la instalación de aires acondicionados en los vehículos.

Los sujetos metían la mercancía en un saco y luego la trasportaban en un carro. Transcendió que vecinos del lugar se percataron de que estaba ocurriendo por lo que alertaron al dueño del local. Éste se acercó a su negocio y fue secuestrado por los delincuentes, quienes lo amarraron con un mecate.

Afortunadamente los lugareños también dieron aviso a la policía, así que una comisión de la PoliGirardot, al mando de su director, Supervisor Agregado Dannang Conde y del S/A José Sialini, director de la DIE de esta policía municipal acudió al lugar del hecho.

Al llegar al local los uniformados capturaron en flagrancia a “El Gorrita”, quien estaba metiendo en sacos varios equipos y cuidando al ciudadano secuestrado, mientras sus compinches llevaba la mercancía que ya habían subido al carro.

El sujeto detenido, quien será presentado ante la Fiscalía 28 del Ministerio Público, presenta dos registros policiales por robo genérico, uno de fecha 21-08-2015, según expediente K-15-0109002808 y otro de fecha 14-12-2016.

Importante destacar, que el resto de los miembros de la banda logró evadir a la justicia llevándose consigo un importante lote de equipos, valorado en una alta suma de dinero; sin embargo ya se encuentran plenamente identificados, por lo que se están realizando procedimientos para darle captura.

Comentarios