Aprehendidos “vendecupos” para sacar cédulas en Alcaldía de FLA

La Policía Municipal de FLA pone freno a la acción de tres sujetos // Foto: EU

Dos ciudadanos que se dedicaban presuntamente a vender cupos para la expedición de cédulas de identidad, en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con sede en los espacios de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, fueron detenidos por medio de labores de inteligencia, practicadas por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de esa localidad.

El Oficial jefe Richard Daal, jefe de la PoliFla, identificó al dúo como Wilbry Gabriel Sosa Villegas (22), mejor conocido como “El Cafecero” y José Luis Pérez Altuve (38) “El Tequeñero”. El primero, con residencia fija en el sector Camburito y el segundo, en El Valle de Santa Rita.

Explicó el jefe policial que fueron notificados que estos ciudadanos estaban dedicados a llegar, entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, a la cola que suele realizarse en las afueras de la Alcaldía de FLA y se “apoderaban” de los primeros veinte o treinta puestos, para venderlos en  Bs. 5 mil, cada uno.

Tras conocer está práctica, una comisión se activó en labores de inteligencia y logró la detención de estas personas, dedicadas a la venta de cupos, para la tramitación de cédulas de identidad. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público.

Cayó don droga

Durante otra acción policial comandada por el Oficial jefe Daal, fue aprehendido en el sector Las Tumbas de FLA, Ricardo Antonio Da Silva Chávez (27), con posesión de un envoltorio de tamaño regular, contentivo de restos vegetales, presunta marihuana.

Comentarios