17 de November del 2018

Asesinado Supervisor Jefe de la PA por banda de “David Paraguatán”

Foto: Eleazar Urbaez

El Supervisor Jefe de la Policía de Aragua, José Rodolfo Carrero Moreno (49), fue asesinado la tarde del viernes por miembros de la banda que encabeza el líder negativo “David Paraguatán”. El suceso ocurrió cuando el uniformado realizaba labores de patrullaje en el sector Polvorín del municipio Santiago Mariño.

Este hecho quedó registrado aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando la comisión de azules se disponía a realizar un recorrido y para mayor sorpresa de ellos, al abordar la comunidad fueron recibidos a tiros. De inmediato, pidieron apoyo a los centros de coordinación policial de la entidad, los cuales se presentaron al lugar.

Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana, también se presentaron al sector David Paraguatán de Polvorín, iniciando un despliegue que finalizó con saldo del uniformado asesinado y dos delincuentes abatidos.

Trascendió que la comisión de azules, en medio de la acción policial tomó la zona boscosa de Polvorín y fueron sorprendidos por una nueva ráfaga de tiros, y en este nuevo intercambio de disparos, los delincuentes le propinaron una herida por arma de fuego a la altura de la frente al Supervisor Jefe de la PA, causándole la muerte casi de forma inmediata, mientras el intercambio de disparos entre las autoridades y los delincuentes persistía.

Después de varios minutos de balacera, dos sujetos resultaron abatidos por la comisión de la Faes. Los mismos no fueron identificados hasta el cierre de esta edición.

Lo que sí fue precisado es que la organización criminal es liderada por David Paraguatán y está señalada por el cobro de vacunas a los productores de la zona, además de extorsiones, secuestros, robos y homicidios. Dos armas de fuego pudieron ser recuperadas en el lugar de los acontecimientos.

Adela del Coromoto Moreno, madre del funcionario asesinado a manos de los delincuentes, en medio de la tristeza que la embargaba, comentó que el Supervisor Jefe de la PA, era el mayor de sus hijos y llevaba 18 años dentro de las filas del organismo de seguridad y orden público del estado Aragua, actualmente se encontraba destacado en el Centro de Coordinación Policial de Arturo Michelena.

El Oficial Carrero Moreno deja un hijo de 9 años en la orfandad y estaba residenciado en Santa Cruz de Aragua.

Compañeros de trabajo del funcionario policial que se encontraban en la Medicatura Forense con sede en Caña de Azúcar, comentaron con gran nostalgia que el Oficial caído en el deber de sus funciones era cariñosamente conocido en las filas de la institución como “Pelo de Rata”.

Comentarios