20 de September del 2018

Asesinan a empresario italiano en 18 de mayo

Foto: Eleazar Urbaez

Convulsionada se vio este miércoles la calle Bolívar del sector 18 de Mayo de Santa Rita, cuando comisiones policiales llegaron al sitio, luego de registrarse el asesinato del reconocido empresario italiano, Elio José Simonelli Datellis (51), en el interior de su camioneta que fue abandonada inmediatamente por los homicidas tras cometer el crimen.

Los hampones se lo llevaron

Se precisó que cerca de las 8:00 de la mañana, el señor Elio Simonelli iba llegando a un reconocido taller de latonería y pintura, situado entre la avenida Fuerzas Aéreas y la calle principal de San Agustín, a bordo de su camioneta Toyota 4Runner, color plata, placas AB472XG, cuando se vio sorprendido por dos sujetos, quienes se lo llevaron raptado.

Según fuentes policiales, el empresario logró activar su teléfono móvil al ser abordado por los delincuentes, lo que alertó a un familiar. Al parecer, el pariente tras esta pista, ubicó la camioneta y comenzó a hacerles seguimiento hasta que les perdió el rastro en pleno trayecto.

Y luego lo mataron

Los delincuentes tomaron la autopista Los Aviadores, desviándose hacia el sector 18 de Mayo, para luego asesinar al empresario en la calle Bolívar. Presumen que la víctima forcejeó con los maleantes y en la acción, a estos, se les escapó un tiro que le impactó en la región intercostal.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PBA llegaron al sitio, tras recibir la denuncia del rapto y posterior homicidio del empresario, rastreando la comunidad.

Los implicados fueron abatidos

En la calle Araguaney del referido sector los funcionarios sorprendieron a dos sujetos que huían del lugar, por lo que se produjo un intercambio de disparos, cayendo ambos heridos mortalmente. En el sitio quedaron dos armas de fuego, un revólver y una pistola.

Pesquisas del Eje de Homicidios Aragua y Laboratorio Criminalístico del Cicpc llegaron al sitio, para las experticias de rigor. Las autoridades no descartan que al empresario posiblemente lo raptaron para despojarlo de su camioneta, por la cual solicitarían una alta suma de dinero por su rescate.

El señor Elio Simonelli era reconocido en Aragua al ser propietario de varios establecimientos comerciales de renombre, era padre de tres hijos y el menor de cuatro hermanos.

Comentarios