21 de October del 2018

Asesinaron a detective del Cicpc

Tomaron el sector Fundo Coropo en busca de los antisociales. || Fotos: Eleazar Urbaez

Tres hampones implicados en el homicidio fueron dados de baja por los “ptj” en varios enfrentamientos registrados en la improvisada comunidad

 

Cerca de las 7:00 de la mañana de este viernes, el sector Fundo Coropo se vio perturbado por la acción de unos antisociales, quienes le quitaron la vida a un detective del Cicpc, identificado como Eulices Moisés Prieto Cartens (25), en la calle principal de Coropo, adyacente a la calle 1 de la referida barriada, donde le propinaron varios impactos de bala cuando intentaron robarlo.

Eulices Moisés se desplazaba a bordo de su motocicleta con destino al trabajo, cuando los maleantes lo atacaron a tiros, dejándolo tendido en el pavimento con todo y motocicleta. Trascendió en el sitio del suceso que el joven estaba en casa de sus padres a quienes fue a visitar y al salir de allí bien temprano, lo sorprendieron los antisociales para robarlo.

Hicieron lo posible por salvarlo

Inmediatamente sus parientes, al escuchar los disparos salieron a la calle, percatándose de que se trataba de Eulices Moisés, por lo que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Centro Clínico La Morita, donde falleció, a pesar de que los galenos hicieron lo posible por salvar su vida. En la actualidad, el joven estaba destacado en el Cicpc La Victoria y tenía dos años en la institución.

Se desplegaron en Fundo Coropo

Funcionarios del Eje de Homicidios, Base Mariño, así como de Laboratorio Criminalístico y de todos los despachos del Cicpc Aragua, acudieron al lugar de los acontecimientos. Los expertos en Criminalística ejecutaron las pesquisas de rigor, colectando varias conchas de balas y demás evidencias. La zona fue tomada por completo, por lo que se practicó una “razzia” tras la pista de los antisociales.

Abatido “Josman Coropo

Una comisión del Cicpc Subdelegación Maracay tomó la calle Las Brisas con la vereda Los Tulipanes del sector La Cruz de Fundo Coropo, donde dieron con el paradero de un sujeto identificado como Yosman Orangel Morales Bogado, alias “Josman Coropo”, perteneciente a la banda de “El Chui”, el cual es señalado de ser el autor intelectual del asesinato del funcionario, quien al avistar a la comisión, presuntamente accionó una pistola calibre 635 contra los “ptj”, para evitar ser detenido, por lo que resultó herido, falleciendo en un centro asistencial. Cabe destacar, que presentaba solicitud por el delito de robo y lesiones y era investigado por varios asesinatos.

Cayeron otros dos hampones

En una acción en simultáneo, los pesquisas del Eje de Vehículos Aragua se desplegaron en la última calle de la comunidad, específicamente en una zona boscosa, en los límites con la Base Aérea El Libertador, donde fueron atacados a tiros por un antisocial que portaba un revólver. En la balacera recibió varios disparos, por lo que fue trasladado de emergencia al ambulatorio de la localidad, donde pereció.

Más tarde, los “ptj”, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones del Cicpc Maracay y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, y bajo la supervisión del Comisario Jefe Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación, sostuvieron otro enfrentamiento entre las calles B y C del sector Voluntad de Dios de Fundo Coropo, donde cayó abatido Junior José Ojeda Balduz, miembro de la banda de “El Chui”.

Con amplio prontuario policial

El maleante cuenta con registros policiales por los delitos de robo, lesiones y posesión de droga. Asimismo, estaba siendo investigado por varios homicidios en el estado. El delincuente portaba una pistola Lorcin, calibre 380, sin serial visible. El despliegue se mantuvo hasta horas de la tarde, en busca de los peligrosos criminales.

Comentarios