12 de December del 2018

Banda de “El Juvenal” se batió a tiros con la GNB

Dos productores agropecuarios de la Finca La Fortaleza, padre e hijo respectivamente, quienes habían sido secuestrados por miembros de la banda de “El Juvenal”, fueron rescatados sanos y salvos el martes por una comisión del Destacamento 429 de los Comandos Rurales de la GNB, luego de que sostuviera un enfrentamiento con la banda de “El Juvenal”, cuyos miembros recibieron a tiros a los uniformados en el sector Memo del municipio Urdaneta, donde resultaron abatidos dos de estos secuestradores.

Informó el General de Brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona 42 de la GNB Aragua, que los efectivos castrenses al recibir información de que los ciudadanos Freddy Martín Buyon y Freddy José Buyon habían sido secuestrados, se iniciaron las investigaciones y su respectiva búsqueda, por lo que procedieron a dirigirse a la vía hacia la referida población del Sur de Aragua.

Cayeron “El Junior” y “El Hiede”

A la altura del kilómetro 49 en el sector Memo se produjo el tiroteo, en el que resultaron heridos José Herrera Bravo, alias “El Junior”, quien era primo de “El Juvenal”, y Gabriel Ortega López, apodado “El Hiede”, los cuales fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a pesar de haber recibido la atención inmediata.

Recuperaron dos escopetas

Acotó el comandante general que en la acción una vez que resultaron heridos los hampones procedieron a la inspección de la zona, logrando ubicar a los secuestrados entre la maleza, concretando su rescate. Asimismo, recuperaron dos escopetas de distintos calibres, una con los seriales desbastados y otra sin marca ni serial visible.

Por los momentos las investigaciones persisten, a fin de dar con el paradero del resto de los hampones, quienes pretenden seguir imponiendo el terror entre los productores agropecuarios del Sur de Aragua, así como de continuar con las fechorías que durante un tiempo impuso quien hasta hace poco fuera el líder negativo de la localidad.

Comentarios