16 de December del 2018

Buscan a madre desnaturalizada

Personal del hospital nombraron al bebé Jonás de Jesús. // Foto: Cortesía

Autoridades del municipio José Félix Ribas se encuentran realizando diversas investigaciones para dar con el paradero de la mujer que, de manera desnaturalizada, dejó a su bebé recién nacido abandonado dentro una bolsa negra, en las instalaciones del parque La Estación, ubicado en el sector La Otra Banda.

El bebé permanece recluido en el Hospital José María Benítez de La Victoria, donde está siendo muy bien atendido por todo el personal que allí labora, que se ha visto conmovido y asombrado por las circunstancias en la que fue abandonado el neonato e incluso le dieron el nombre de Jonás de Jesús.

Se pudo conocer que tras una evaluación, los médicos determinaron que el estado salud del infante, cuyo peso fue de 3 kilos 300 gramos, era óptimo, por lo que presumen que su madre se cuidó durante los 9 meses del embarazo, aun así lo mantienen en observación en la unidad de Pediatría.

Al hospital hicieron acto de presencia autoridades de Protección de menores del municipio José Félix Ribas, quienes son las que tomarán la decisión respecto al destino del bebé. Extraoficialmente, se conoció que el capitán de Bomberos, Ernesto Silva, quien coordinó el rescate y traslado del niño, ha mostrado intención de adoptarlo, sin embargo, no hay una decisión al respecto.

Por lo pronto, quienes están al cuidado del recién nacido han solicitado por diversas vías pañales, fórmulas y ropa, es decir, artículos que el niño requiere para su óptima atención, por lo que se hace un llamado a aquellas personas a colaborar llevando su aporte al nosocomio victoriano.

Comentarios