27 de March del 2019

Cae “robaquintas” en Punta Palmita

Foto: Eleazar Urbaez

La mañana de este martes llegó una comisión del Cicpc Subdelegación Mariara a la calle Principal del sector Punta Palmita del municipio Diego Ibarra, tras la pista de un hampón que estaba siendo investigado por incursionar en el robo a residencias y tras registrarse un enfrentamiento en la zona, fue sacado de circulación.

El delincuente, identificado como Robert David Gil (23), apodado “El Robertico”, permanecía “enconchado” en una vivienda sin número situada en el referido sector. Trascendió en el lugar que éste, al percatarse de que estaba acorralado, intentó evadirse, no sin antes dispararle a la comisión del Cicpc Mariara, generando el intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido.

Inmediatamente los funcionarios, al mando del Comisario Gilbert Amaya y bajo la coordinación del Comisario Ramón Duque, supervisor de Investigaciones del despacho actuante, trasladaron al ladrón de residencias hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció a pesar de haber recibido la atención de los galenos de guardia.

Accionó un revólver

Una comisión del Eje de Homicidios y Laboratorio Criminalístico acudió al sitio, donde ejecutaron las experticias de rigor, colectando un revólver Smith & Wesson, que fue accionado por el maleante, así como varias conchas de bala que quedaron esparcidas por la zona en medio del intercambio de disparos.

Estaban tras sus pasos

Las autoridades del Cicpc Mariara le estaban haciendo seguimiento al maleante, pues era señalado en el robo a una residencia, reseñado en el expediente signado con el número K-18-0092-01142.

Comentarios