Capturado robaescuelas en Mariño

A “El Dientón” le incautaron hasta las mandarrias con las que abrió el boquete para ingresar a la escuela. // Foto: Sergio Olivo

De manera in fraganti funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial de El Mácaro, capturaron a un sujeto, mientras junto a otros dos individuos, se encontraba robando equipos y artículos educativos de la escuela Argelia Laya, ubicada en el sector Samán Tarazonero II.

Fue gracias a una llamada realizada por vecinos de la zona donde se encuentra institución educativa que los uniformados fueron notificados de la presencia del trio de hampones en el plantel, por lo que inmediatamente una comisión de efectivos acudió al lugar, donde lograron aprehender a uno de los ladrones, mientras que sus dos compinches lograron darse a  la fuga.

El Supervisor Jefe Víctor Parra,  director de la menciona estación policial, identificó al detenido como Kelwis Gabriel Pérez Acevedo, de 20 años, conocido con el apodo de “El Dientón” y quien reside en el sector San Sebastián.

Detalló  Parra que “El Dientón” forma parte de una agrupación delictiva que mantiene azotada las instituciones educativas y ambulatorios del municipio Mariño, pues junto a su secuaces se dedicaba a ingresar a dichos espacios sustrayendo de los mismos diversos equipos y artículos.

En esta oportunidad a “El Dientón” le incautaron 8 CPU, 6 monitores, 3 computadores canaimitas, 4 pares de cornetas, tres teclados, además de artículos escolares como cuadernos, juegos de geometrías, colores y cartucheras, así como también las mandarrias que utilizó para abrir un boquete y entrar a la escuela, por lo que será presentando ante la fiscalía 9na de, Ministerio Público.

Por otra parte, el Supervisor Jefe  indicó que ya están plenamente identificados los dos sujetos que lograron huir, estos   responden a los remoquetes de “El Kelvin” y “El Negro”, residenciados en las comunidades Simón Bolívar y El Manantial, respectivamente, por lo que esperan darle captura en los próximos días.

Comentarios