09 de December del 2018

Cayeron cinco en enfrentamientos con el CICPC

Foto: Sergio Olivo

Entre horas de la noche del lunes y la madrugada del martes, cinco antisociales fueron dados de baja en enfrentamientos con funcionarios del Cicpc Aragua, luego de que varias comisiones del cuerpo detectivesco partieron a las calles, tras la pista de los peligrosos criminales, que pretenden seguir imponiendo el terror por estos lares, por lo que a través de las labores de inteligencia se dio con su paradero, generándose los intercambios de disparos donde cayeron heridos mortalmente.

De manera extraoficial, se conoció que la noche del lunes, una comisión del Cicpc Maracay, atendiendo al llamado de la comunidad que alertó sobre una fechoría, partió hasta la calle Gustaf Dalen de la Zona Industrial de San Vicente, donde se encontraban tres sujetos armados irrumpiendo dentro de una empresa, por lo que fueron sorprendidos por los “ptj”, a quienes recibieron a tiros, generándose el intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Tenían en azote a las empresas

Los maleantes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron posteriormente. Estos pertenecían a la banda “Los Piratas de Mariara”, organización delictiva dedicada al robo de camiones, así como en empresas, a las cuales irrumpían, sometían a los vigilantes, para luego hacer de las suyas.

Uno de los individuos quedó identificado como Anderson Daniel Quamina Claudeville (21), alias “El Quamina”, quien presentaba registro por el delito de homicidio por el Cicpc Subdelegación Valencia. Los hampones estaban señalados en más de 10 robos a empresas. En la acción fueron recuperadas tres armas de fuego. Por los momentos faltan al menos tres individuos más, quienes permanecen en fuga.

Abatido homicida

En otro orden de ideas, la madrugada de este martes, una comisión del Eje de Homicidios, Base Villa de Cura, en investigaciones en torno al crimen del coleador Darwin Joe Calles Terán (29), ocurrido el pasado fin de semana en Carmen de Cura, municipio Camatagua, dieron de baja a uno de los cuatro sujetos indiciados en el asesinato, en medio de un enfrentamiento suscitado en la referida localidad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad.

Otro más en San Vicente

Casi en simultáneo, otro intercambio de disparos entre un delincuente y funcionarios se registró en el barrio Simón Bolívar del sector El Infiernito de San Vicente, con una comisión del Cicpc Caña de Azúcar, donde resultó abatido un antisocial del cual no se lograron obtener mayores detalles.

Comentarios