21 de October del 2018

Cayeron “Muñeco e’ Teipe” y “El Chiquilín”

Una pistola y un revólver fueron colectados por los pesquisas tras registrarse ambos enfrentamientos. || Foto: Eleazar Urbaez

La “Operación Madriguera” dio de baja en las últimas horas a dos peligrosos maleantes que hacían vida en la ciudad de Maracay, cuando funcionarios del Cicpc Subdelegación Maracay, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de este despacho y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de la Subdelegación, tomaron sectores como El Piñonal y el barrio Independencia, en busca de los temibles antisociales incursos en el robo en vía pública, quienes mantenían en azote a los habitantes de ambas comunidades.

Una comisión, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, director de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, se dirigió a la avenida Aragua, a la altura de La Curva del Diablo, tras la pista de Jeison Daniel Crespo Gómez (22), apodado “Muñeco e’ Teipe”, quien recibió a tiros a los funcionarios, resultando herido mortalmente en la acción policial.

Tenía un amplio prontuario

Se pudo conocer que el sujeto, aparte de cometer robos a los transeúntes, contaba con tres registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y uno por hurto en los despachos del Cicpc Cagua, Maracay y San Felipe, estado Yaracuy. Portaba una pistola Browning, calibre 380, solicitada por el delito de robo por el Cicpc La Victoria. Otros dos sujetos se dieron a la fuga, entre ellos “El Gocho” y “LuisCojío”, los cuales son buscados arduamente.

“El Chiquilín” no se quedó atrás

En una acción en simultáneo, la comisión se desplazó hasta el barrio Independencia, donde le dieron de baja a Enderson José Blanco Naranjo (26), alias “El Chiquilín”, miembro de la banda “El Guaco”, quien horas antes había atracado a unas personas a las que despojó de sus pertenencias. El sujeto estaba “enconchado” en una vivienda de la calle Petión del barrio 11 de Abril, donde resultó herido mortalmente.

Tenía registros por varios delitos como el robo, hurto, porte ilícito de arma de fuego y drogas. Portaba un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con los seriales desbastados y se desplazaba en una moto Keeway Horse, color rojo, la cual fue recuperada en la acción policial.

Comentarios