14 de November del 2018

Cayeron “pegadores” al enfrentar al cicpc en caña de azúcar

Expertos de laboratorio recolectan las pruebas de interés criminalístico. Fotos: Eleazar Urbaez/Referencial

Dos peligrosos delincuentes, dedicados a amedrentar con “sendas” armas de fuego a sus víctimas en distintos sectores de la ciudad de Maracay, fueron dados de baja por una comisión del Cicpc, que los sorprendió cuando trataban de huir con las pertenencias de una ciudadana, a la que minutos antes sometieron, la noche del miércoles, en la avenida principal del sector 4 de la populosa urbanización Caña de Azúcar.

La efectiva acción policial se produjo cuando una comisión de “ptj” que circulaba por el lugar, recibió la notificación de una ciudadana, aún sumergida en una crisis nerviosa, que dos individuos a bordo de una moto la habían despojadode su bolso contentivo de sus documentos personales, teléfono celular y dinero en efectivo, para luego huir.

De inmediato la comisión emprendió la búsqueda del dúo de “pegadores”, logrando avistarlo en la calle de servicio adyacente al sector 4. Estos, al verse cercados por los “sabuesos”, optaron por abrir fuego en contra de los uniformados, produciéndose un intercambio de disparos en el que los presuntos delincuentes resultaron heridos de bala, por lo quefueron trasladados al centro de salud más cercano, donde finalmente fallecieron.

El dúo de supuestos delincuentes quedó identificado por las autoridades como Adonis Leobardo González Márquez (22), mejor conocido con el apodo de “El Adonis”, quien se encontraba requerido por el Tribunal 9º de Control del estado Aragua por el delito de drogas. Mientras que el segundo sujeto neutralizado fue Yomar José Márquez Linares (25), quien presenta registro policial por los delitos de robo, drogas y porte ilícito de armas.

Mediante el procedimiento fueron recuperadas las armas de fuego que portaban los “pegadores”, se trata de un revólver Jaguar calibre 38,con seriales visibles y una pistola Jenny calibre 22, sin seriales visibles. Los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta Ava 150, de color azul.

La acción policial fue coordinada por el Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones del Cicpc Maracay y el Inspector Jefe Joel Bencomo, jefe (e) de Investigaciones,bajo los lineamientos del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central y el Comisario General Miguel Plaza, jefe de la Región Aragua.

Comentarios