19 de April del 2019

Cayeron seis más de la banda “El Toñito”

Foto: Sergio Olivo

Durante la madrugada y la mañana de este domingo continuaron las acciones para capturar a los cuatro sujetos responsables de herir de bala al Comisario Jefe Gustavo Torrealba, director regional del Sebin en Aragua, mientras éste practicaba deporte junto a su familia en las inmediaciones del parque Aragua Aventura, ubicado en el municipio Mariño.

Como se recordará horas después de este suceso, registrado la mañana del sábado, los organismos de seguridad activaron un operativo  de búsqueda por  toda la zona montañosa adyacente al mencionado lugar de esparcimiento, sin que se obtuvieran resultados positivos.

Sin embargo, tras realizar trabajos de inteligencia, las autoridades lograron determinar que varios integrantes de la banda “El Toñito” estaban “enconchados” en dos galpones pertenecientes a la empresa Seravian ubicados en el municipio Francisco Linares Alcántara; uno en el sector Coropo y otro en la avenida Aragua a escasos metros de un reconocido hotel.

Fue así que la madrugada de este domingo comisiones mixtas del Cicpc, Sebin, Faes, GNB y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (Diep), al mando del Comisario General Miguel Plaza, director de la delegación del Cicpc Aragua y por instrucciones del Comisario Luis Ollarves, jefe de la Redip Central, acudieron de manera simultánea a los mencionados galpones, con la intención de aprehender a los sujetos.

Sin embargo allí fueron recibidos a tiros por los hampones, generándose fuertes intercambios de disparos, en ambos establecimientos. En el de Coropo cayeron abatidos tres antisociales, mientras que en el que se encuentra en la avenida Aragua, resultó herido otro individuo apodado “Catire Braquert”, quien murió antes de poder recibir atención médica.

Los tres primeros sujetos abatidos quedaron identificados como Máximo José Pacheco, alias “El Máximo”, quien tiene 10 registros policiales por diferentes delitos y estaba solicitado por dos homicidios por el Juzgado 5to de Control del estado Aragua

Los otros dos responden a los nombre de Danis Jesús Lois Chirinos y José Luis Bernal Quintana, este último tenía 4 registros por el delito de droga.

Otros dos abatidos en Paya

Ya a media mañana y luego de estos tiroteos, los funcionarios de todas las instituciones actuantes en el operativo se trasladaron a la población de Rosario de Paya, y específicamente en la calle Ave del Paraíso del  sector Fundabarrio en Prados II sostuvieron otro enfrentamiento a tiros con otro grupo de sujetos que se mantenía oculto en una humilde vivienda.

Allí los efectivos lograron dar de baja a Michel Alberto Molina González  y a Jofre Rafael Arabia Moy, alias “El Jofre” y quien tiene dos registros policiales, uno por robo de fecha 05-05-2016 número de expediente K-16-0109-01141  y otro por porte ilícito de armas de fecha 07-12-2014, según expediente K-14-0109-05823

De manera extraoficial se conoció que en este enfrentamiento suscitado en Paya, Antonio Perlaza alias “El Toñito” y líder de la agrupación delictiva aparentemente resultó herido de bala, sin embargo logró huir del lugar, por lo que su búsqueda se intensificó.

Importante resaltar que los funcionarios incautaron en el lugar de los enfrentamientos ocho  armas de fuego incluidas una pistola, dos revólveres, una escopeta calibre 16 y 4 escopetas calibre 12; así como también incluso granadas de mano y una vehículo Ford Fiesta placa AK353CA. Asimismo detuvieron a varias personas que fueron llevadas como parte de las investigaciones a rendir declaración. Se espera que en las próximas horas las autoridades rindan más detalles sobre estos procedimientos

Comentarios