Cayeron siete secuaces de “El Bola”

Dos tanquetas de la GNB fueron necesarias para poder ingresar a la Agropecuaria Santa Mónica. Fotos: Eleazar Urbaez

Los antisociales, pertenecientes a la banda de “El Bola”, estaban “enconchados” en una granja ubicada en el sector Sabana Grande del municipio Zamora. Una comisión de la GNB, al recibir información acerca del paradero de los delincuentes, se acercó al inhóspito lugar, donde los castrenses fueron emboscados a tiros

Siete días después de que se registraran los hechos acaecidos en el sector Puerta Negra de Magdaleno, municipio Zamora, donde “El Gregori” y “El Niño Cagua”, miembros de la banda de “El Bola”, resultaron abatidos en un enfrentamiento, en el que también resultaron heridos 4 funcionarios del Cicpc y la PA, otro tiroteo se registró en la jurisdicción este lunes, específicamente en el sector Sabana Grande de esta localidad, entre los miembros de la peligrosa banda y funcionarios de la GNB, resultando abatidos siete de estos hampones.

El G/B José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, informó de lo sucedido a la prensa

Informó el General de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona Nº42 de la GNB Aragua, que en horas de la madrugada de este lunes, los efectivos castrenses, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales de la GNB, se acercaron hasta el sector Sabana Grande, ubicado al pasar el caserío Guacamaya del municipio Zamora, específicamente hasta la Agropecuaria Santa Mónica, donde estaban “enconchados los criminales.

Al obtener información de su paradero, se ejecutaban las labores de inteligencia, “donde fueron emboscados por los maleantes, quienes los recibieron a tiros”, acotó, generándose un enfrentamiento en el que resultaron heridos siete de estos individuos.

 

Falleció un Sargento de la GNB

Un fuerte intercambio de disparos se suscitó, lo que obligó a los castrenses a requerir apoyo. Una vez los funcionarios de la GNB lograron ingresar a la referida granja con la ayuda de dos tanquetas, se registró el tiroteo, en el que además de los siete hampones  también resultó herido el Sargento Segundo (GNB), José Antonio Suárez Cedeño (20), quien falleció posteriormente. El infortunado estaba adscrito al Comando de Zona Nº42 de este cuerpo castrense.

El Sargento Segundo (GNB), José Antonio Suárez Cedeño (20), falleció tras resultar herido en el intercambio de disparos

Los maleantes alcanzados por las balas fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano donde, a pesar de haber recibido la atención médica inmediata, fallecieron a los pocos minutos. Trascendió que todos pertenecían a la banda de “El Bola”, quienes habían tomado la zona agropecuaria y desplazado a los propietarios, haciendo vida en el sector.

20 sujetos emboscaron a los castrenses

Destacó el Comandante que eran al menos 20 sujetos quienes permanecían ocultos dentro de la Agropecuaria, los cuales atacaron a tiros a 50 funcionarios que actuaron en el procedimiento. Varias armas de fuego fueron colectadas en la acción: 4 subametralladoras, calibre 9mm, con sus respectivos cargadores; 2 escopetas cañón corto, con 5 cartuchos percutidos y 5 sin percutir, así como dos chopos y 50 cartuchos calibres 9mm.

Varias armas de fuego fueron colectadas en la acción

Por otra parte, colectaron 30 vainas (municiones) calibre 9mm, así como 6 radios transmisores portátiles con sus respectivos cargadores. Puntualizó el G/B José Betancourt Moya, que las comisiones se mantienen en el sitio realizando patrullaje, a fin de continuar liberando estos espacios que estaban siendo tomados por el hampa.

Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, al mando del Comisario Cruz Vásquez, jefe de este despacho, así como de Laboratorio Criminalístico del cuerpo detectivesco, a fin de realizar las experticias de rigor y colectar las evidencias de interés criminalístico. Asimismo, funcionarios de la Policía de Aragua se acercaron al lugar en apoyo.

Siguen sin identificar

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los antisociales caídos en el enfrentamiento. Los cadáveres fueron trasladados a la Unidad Forense del Cicpc, a fin de que se les practicara la necropsia de rigor.

Los miembros de “El Bola” habían desplazado a los propietarios de la Agropecuaria

Comentarios