24 de March del 2019

Cayó abatido otro robabanco

Los rostros de los ladrones quedaron  gramados en las cámaras de seguridad de una de las entidades bancarias. Fotos: Sergio Olivo

Un segundo integrante de la banda responsable de en tan solo 72 horas, robar cuatro agencias bancarias de Maracay, resultó abatido tras enfrentarse a tiros a funcionarios del Cicpc de la Subdelegación 9, que investigaban este hecho delictivo.

Como se recordará entre las noches del martes y del miércoles; y la madrugada del domingo, fueron hurtados el Banco de Venezuela, a la altura del sector El Bosque, Banesco y Mercantil en La Floresta, y Banco Venezolano de Crédito en el Paseo de Las Delicias.

La acción delictiva ameritó la acción del cuerpo detectivesco, cuyos funcionarios, en las cámaras de video de una de las agencias bancaria, lograron visualizar los rostros de los ladrones, identificándolos como miembros de la banda de “El Loco Hugo”.

Con esta información, la tarde del jueves los investigadores desplegaron un operativo de búsqueda  y en la calle Sucre de Los Olivos Viejos, lograron dar con Hugo Daniel Rengifo Escorche, como quedó identificado “El Loco Hugo” quien abrió fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos, donde este resultó abatido.

Los daños causados  por los maleantes en los bancos resultan más costosos que los implementos que robaron

Siguiendo con las investigaciones en torno al caso, los funcionarios lograron avistar cerca de las 9:00 de la noche de ese mismo día a Rubén de Jesús Pérez Cisneros (25), alias “el Pasquitán” y miembro de  la mencionada banda, en la avenida Casanova Godoy, a la altura de la sede del Banco Nacional de Crédito.

Los funcionarios le dieron la voz del alto al individuo, pero este prefirió enfrentarse a la comisión, suscitándose un tiroteo, donde resultó herido y falleció mientras lo trasladaban a un centro asistencial; a este le fue incautada una escopetin calibre 26.

Importante resaltar que de acuerdo a lo informado por el Comisario Jefe Luis Guevara, jefe de la Subdelegación 9; quien estuvo al mando de los procedimientos, “El loco Hugo”  y sus compinches” se hacía pasar por indigentes para estar cerca de bancos y analizarlos, metiéndose en ellos durante las noches. Asimismo indicó que los destrozos causados por esta banda en los bancos, resultan más costosos que el material que sustraían de los mismos.

Aparentemente el resto de los bandidos están plenamente identificados, por lo que podrían ser capturados en las próximas horas.

Los daños causados  por los maleantes en los bancos resultan más costosos que los implementos que robaron

Comentarios