Cicpc capturó a “Los Chocolateros”

“Los Chocolateros” fueron capturados en tiempo récord, por funcionarios del Cicpc Mariño. Fotos: Eleazar Urbaez

Las labores de inteligencia ejecutadas por funcionarios del Cicpc Subdelegación Mariño, en torno al robo de 280 sacos contentivos de cacao, pertenecientes a la empresa Nestlé de Venezuela, los cuales estaban almacenados en la Distribuidora Alcarin, situada en la avenida principal de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, permitieron dar con el paradero de tres de los implicados, quienes resultaron detenidos, los cuales pertenecen a la banda “Los Chocolateros”.

Informó el comisario Armando Vásquez, jefe de este despacho, que gracias a estas averiguaciones, lograron ubicar a Orlando José Guerra Rangel (58), vigilante de la referida empresa, quien fungió como cómplice de los antisociales identificados como Álvaro Jesús Acosta Rojas (44) y Erasmo Jesús Acosta Rojas 29), ambos hermanos, quienes están incursos en esta fechoría.

Recuperaron 20 sacos

Se pudo conocer que los hampones ubicaron al vigilante y lo convencieron de permitirles el acceso, cargando con los 280 sacos contentivos de la materia prima, considerada por el Estado como material estratégico, valorados en una alta suma de dinero. En la acción recuperaron 20 sacos, en una residencia situada en las adyacencias del almacén en el que fueron robados y donde permanecían “enconchados” los individuos.

20 sacos contentivos de cacao, valorados en una alta suma de dinero, fueron recuperados en la acción

Acotó el comisario, que posiblemente este robo fue planificado desde los saqueos registrados hace unos meses, cuando cargaron con 8 mil sacos. Los tres detenidos fueron privados de libertad, siendo remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. La Fiscalía 6ta. del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.

Primos “escapistas”

Por otra parte, en un despliegue ejecutado en el marco del Plan Remate 2017 se concretó la detención en El Tierral, de Dalvis Servando Pezcoso Olmedo, quien esta solicitado por el delito de robo por el Tribunal de 1era. Instancia Penal del estado Aragua y estaba evadido de los calabozos de Polimariño, desde el pasado 17 de febrero de este año.

Asimismo, aprehendieron a su primo Reimer Rafael Pezcoso, quien estaba fugado desde el 28 de febrero de 2013, cuando estaba siendo presentado en un Tribunal, por lo que cuenta con una solicitud por el Cicpc Maracay por el delito de fuga de detenido.

El comisario Armando Vásquez, jefe de este despacho, ofreció los detalles del procedimiento

Comentarios