21 de August del 2018

Cicpc comanda búsqueda de solicitados en Mariño y FLA

Foto: Sergio Olivo

Desde La Encrucijada de Turmero partió el despliegue de seguridad, ordenado por el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director nacional del Cicpc, Comisario Douglas Rico y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara.

Según lo dio a conocer el jefe de la Región de Investigación Penal (Redip) Región Central, Comisario Luis Alberto Ollarves, quien se encargó de comandar las acciones en la entidad.

Este despliegue de seguridad cuenta con más de quinientos hombres y cincuenta unidades, entre radiopatrullas y motocicletas, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de todos los despachos del estado Aragua; Policía Bolivariana de Aragua, Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Hasta el día de mañana se extenderá esta jornada de seguridad que busca minimizar el robo de vehículos en los municipios Mariño y Linares Alcántara, en atención a las más recientes estadísticas que manejan las autoridades policiales, de acuerdo a lo referido por el jefe de la Redip Central. Al tiempo que refirió que no van a descansar hasta “frenar” los hechos delictivos en Aragua.

“No vamos a bajar la guardia, como lo ha sentenciado el director nacional del Cicpc, vamos por todo aquel que ejecute un hecho delictivo, nos mantenemos en su constante búsqueda”, resaltó el Comisario Ollarves.

Durante los tres días de jornadas los funcionarios se encargarán de realizar el chequeo de personas y vehículos, apoyados desde la sede central del Cicpc, ubicada en la capital de la República, mediante los sistemas Sipol y Afis.

Otro de los objetivos planteados es ubicar a más de cincuenta sujetos que se encuentran requeridos por los tribunales competentes del estado Aragua.

Comentarios