Cicpc dio Mano dura a “Los Chatarreros”

Fotos: Eleazar Urbaez

El Cicpc Subdelegación Maracay, combatiendo la acción desmedida de los sujetos que se dedican a sustraer el material estratégico que luego comercializan a las empresas chatarreras que hacen vida en la entidad, logró dar un duro golpe a estos hampones, con la captura de ocho delincuentes más, en medio de un procedimiento en conjunto con otros organismos de seguridad.

El Comisario Gerson Ramírez, jefe de este despacho, acotó que lograron la captura de Jesús del Valle Hernández (38) y Richard Javier Córdoba (48), incursos en el robo de material estratégico de la empresa Agropatria, ubicada en la Zona Industrial Los Tanques de Villa de Cura, de donde cargaron con al menos 70 lingotes de plomo y zinc, valorados en al menos 500 mil bolívares cada uno.

Trascendió que los sujetos eran empleados en la referida compañía y fueron capturados en medio de un procedimiento. Allí recuperaron 2 lingotes de zinc de 25 kilos cada uno y un lingote de plomo de 50 kilos. La Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Maracay, al mando del Inspector Lenin Méndez, continúa las investigaciones, pues hay al menos seis sujetos evadidos.

Por otra parte, en la Zona Industrial de Santa Rosa, específicamente en la Comercializadora Los Cortijos, capturaron a Carlos Ramírez (28), Derbis Flete (44), Jerson Blanco (33), Ronald Alcántara (24), Héctor Galíndez (28) y Víctor Mijares (34), quienes dentro de la recuperadora de metales mantenían un camión Dong Feng Duolika, color blanco, placas A95BM0D, en cuyo interior habían 24 transformadores de Corpoelec y tres bombonas de oxígeno.

Asimismo, había un saco cargado de tuberías de cobre, otro saco con cable de diferentes medidas y seis lingotes de aluminio, entre otros. Los sujetos pertenecen a la banda “Los Chatarreros”.

Ramírez indicó que el operativo se mantendrá en conjunto con la GNB, PNB, Policía de Aragua, Sebin y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a fin de dar cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, como una forma de combatir el delito de robo de material estratégico.

Comentarios