18 de December del 2018

Cicpc le puso fin a “Junior La Fresa”

Foto: Carlos Becerra

Cuatro días después de que se “escabullera” de una comisión de la “ptj” que tomó el sector El Tierral en su búsqueda, así como de sus “compinches”, finalmente este martes, aproximadamente a las 5:40 de la madrugada, el evadido, conocido con el apodo de “Junior La Fresa”, resultó abatido en la calle Páez del sector Los Olivos Nuevos, donde permanecía “enconchado” en una vivienda, signada con el número 56, desde donde avistó a los funcionarios del Grupo Élite del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, a quienes recibió a tiros sin compasión alguna.

Un intercambio de disparos se registró en plena madrugada, por lo que el peligroso antisocial resultó herido, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde falleció, según informó el Comisario Cruz Vásquez.

Plenamente identificado

Como Junior Javier García Medina (23), alias “Junior La Fresa”, quedó identificado el hampón, quien el pasado 9 de marzo se fugó del sector El Tierral, en medio del enfrentamiento que se registró entre Wilber Jesús Rodríguez Bolívar, apodado “El Wilber” y los funcionarios de este grupo élite.

Una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc Aragua acudió al sitio, a fin de realizar las experticias de rigor y colectar las evidencias de interés. Es importante acotar que las autoridades recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, la cual accionó el delincuente en contra de los funcionarios.

Era un peligroso homicida

Destacó el jefe de este despacho que el antisocial presentaba registros por los delitos de homicidio y robo de vehículos, era líder de la banda y hacía de las suyas en los municipios Mariño y Girardot.

Vale recordar, que “Junior La Fresa” también estaba incurso en el asesinato de un taxista, identificado como Jonely Alfonzo Mora Moreno (32), proveniente del estado Carabobo, a quien despojaron de su vehículo Ford Fiesta Power, color negro, el cual fue localizado poco después en el sector El Tierral. En este crimen también participó “El Wilber”, quien cayó abatido el pasado 9 de marzo.

Comentarios