18 de November del 2018

Cicpc Maracay capturó a 20 hampones

Foto: Sergio Olivo

Con el firme propósito de garantizar la seguridad de los aragüeños, comisiones del Cicpc Maracay, al mando del Comisario Jefe Gerson Ramírez, partieron a las calles de la ciudad y zonas aledañas a la jurisdicción, específicamente a las distintas comunidades donde se registra una mayor incidencia delictiva, en busca de los hampones que pretenden generar el terror y la zozobra entre la colectividad, por lo que lograron capturar a 20 antisociales, de los cuales 7 están solicitados por su incursión en varios delitos y 13 de ellos investigados por la fechoría cometida.

Informó el jefe de este despacho que los funcionarios adscritos a las diferentes brigadas que forman parte de la Subdelegación Maracay, ejecutaron una “razzia” en comunidades como barrio Belén, La Julia del municipio Mariño, así como la avenida Bolívar de Maracay y el Terminal de Pasajeros, donde lograron dar con el paradero de los maleantes.

Capturados en flagrancia

Siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, los pesquisas requisaron los distintos sectores, logrando ubicar a un gran número de individuos inmersos en fechorías, así como aquellos que estaban incurriendo en algún delito.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, al mando del Inspector Jefe Lenin Méndez, concretaron la captura de cuatro sujetos en el Terminal de Pasajeros, quienes portaban varias porciones de droga. Estos quedaron identificados como Juan José Aguilera Ruiz (23), Yeison Rafael Rojas Graterol (18), Gabriel José Gómez (21) y Raúl Gabriel De La Rosa Blanco (23), los dos últimos, también con registros por el delito de robo.

Y se fueron hasta Mariño

Asimismo, en el sector La Concepción de La Julia, municipio Mariño, detuvieron a Héctor Jesús Rodríguez (25) y a Alexis Aquiles Gutiérrez (20), miembros de la banda de “El Angelito de La Concepción”. Ambos presentaban registros por robo y usurpación de identidad.

Por otra parte, la Brigada contra Robos, al mando del Inspector Agregado Henry Rojas, concretó la detención de Ana Karina Pineda (34), solicitada por homicidio calificado en ejecución de robo agravado y Roberto José Garboza (41), requerido por el porte ilícito de arma de fuego, en el instante en el que se desplazaban por la avenida Bolívar.

Más detenidos

También fueron detenidos en el barrio Belén, específicamente en la calle 4, los hermanos Robert y Ayomar Bolívar Ceballos, de 21 y 24 años, respectivamente, con varios envoltorios de presunta marihuana. Franklin Llovera (21), Wilmer Aponte (24), Yosmer Lozada (19) y Miguel Hernández, fueron aprehendidos por diversos delitos.

Comentarios