21 de October del 2018

Cicpc purga al hampa

La urbanización Arsenal fue tomada por una comisión del Cicpc Maracay, en busca de un “ladrón de residencias”. || Fotos: Eleazar Urbaez

La depuración que ejecutan los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado por las diferentes calles, avenidas, comunidades y espacios públicos, a fin de rescatarlos y retomar estos lugares de esparcimiento para la población, los cuales están siendo invadidos por la delincuencia, continuó en las últimas horas en la región debido a la acción emprendida por comisiones del Cicpc Aragua, como parte de la Operación Madriguera, tomando algunas comunidades la entidad, donde se registraron varios enfrentamientos en los que cayeron abatidos cinco antisociales.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar tomaron la urbanización Arsenal, específicamente la Torre 16, la cual se vio acorralada a fin de dar con la captura de dos peligrosos maleantes incursos en diferentes delitos, por los cuales estaban siendo ampliamente buscados. Los antisociales permanecían “enconchados” en un apartamento del mencionado edificio, donde se produjo un intercambio de disparos.

 

Se prendió la balacera

Al verse cercados por los “ptj”, al mando del Inspector Jefe Yoel Durán, jefe de Investigaciones del referido despacho y bajo la supervisión de la Comisario Marbi Mayora, jefe de la Subdelegación, los criminales accionaron sus armas para evitar ser capturados, lo que generó el tiroteo en el que resultaron heridos, siendo trasladados de inmediato a un centro asistencial cercano, donde fallecieron.

Amplio expediente policial

Los caídos fueron identificados como Eduard Alexander Padrón Chirinos (22), apodado “El Eduita” y Gabriel José Padrón Soto, alias “El Gabo”. Las autoridades del cuerpo detectivesco informaron que “El Eduita” está requerido por el robo a residencias y presenta registros por el robo de vehículos y robo genérico, mientras que “El Gabo” cuenta con siete solicitudes y registros por el robo de vehículos, usurpación y posesión de drogas.

Una pistola calibre 9mm y un revólver calibre 38 fueron colectados por los expertos en Criminología del Cicpc, como parte de las evidencias, armas de fuego que serán sometidas a las debidas experticias. Asimismo, recuperaron una moto tipo Paseo, sin placas, que portaban los delincuentes. Cabe destacar que una femenina resultó detenida en la acción policial.

“El Rasta” llegó a su fin

Posterior a esta acción, ejecutada por el Cicpc Caña de Azúcar, funcionarios del Cicpc Maracay tomaron este jueves otra zona del conjunto residencial, específicamente el Bloque 40, donde un “ladrón de residencias” los recibió a tiros generando un intercambio de disparos, resultando abatido “El Rasta”, quien era ampliamente buscado, pues funcionarios de este despacho lo investigaban por el mencionado delito, entre otras fechorías.

Al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y el Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho y la supervisión del Comisario Jefe Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación, la comisión llegó en busca del antisocial, quien al evitar ser capturado, disparó sin compasión contra los funcionarios.

Se precisó en el lugar de los hechos, que el hampón contaba con registros por los delitos de homicidio, robo, posesión de drogas y robo a residencias, delito este último por el cual lo investigaban. En el tiroteo accionó un revólver calibre 38 que fue colectado por los expertos de Laboratorio Criminalístico.

Cayó “Junior Los Tubos”

Por otra parte, en el sector Los Tubos de San Vicente, una comisión del Cicpc Maracay también dio de baja a Guillermo Daniel Pernía Rodríguez (20), alias “Junior Los Tubos”, perteneciente a la banda de “El Gomita”, quien estaba siendo investigado por el robo a residencias, así como por el robo al transporte público, extorsión, robo de vehículos, entre otras fechorías. En la acción confiscaron un arma de fuego. Cabe destacar, que están tras la pista de “El Viejo Viejo” y “Rubén Darío”.

Durante la ejecución de la Operación Madriguera, coordinada por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, los funcionarios del Eje de Vehículos Aragua se acercaron a la población de San Mateo, donde también lograron dar de baja a un maleante, quien estaba siendo investigado por el robo de vehículos.

Comentarios