Cicpc sacó de circulación a tres homicidas

Los hampones eran investigados por varios homicidios registrados recientemente, entre ellos, los suscitados en la avenida José Casanova Godoy. Foto: Eleazar Urbaez

Quienes estaban siendo investigados por los homicidios registrados en los últimos meses en el municipio Mariño, cuyos cadáveres han sido hallados en la avenida José Casanova Godoy, entre los distribuidores Metropolitano y Montaña Fresca, pertenecientes a la banda de “El Gerson”, resultaron abatidos este jueves, en horas de la madrugada, en medio de un enfrentamiento entre los peligrosos hampones y una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, que ejecutaba labores de inteligencia en el sector La Caridad del Cobre para el momento.

De manera extraoficial, se precisó que la comisión al mando del comisario Cruz Vásquez, jefe de este despacho, arribó al sitio en busca de los peligrosos delincuentes que hacen de las suyas en la jurisdicción, específicamente en los ranchos ubicados entre La Caridad del Cobre y el sector Las Casitas de San Joaquín de Turmero, donde fueron recibidos a tiros por varios hampones allí “enconchados”, por lo que se produjo el intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Dos fueron identificados

Estos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano, donde a pesar de recibir los primeros auxilios, fallecieron. Se precisó que los caídos quedaron identificados como Serio José Rivas, a quien se le conocer por ser el hijo de “El Cochino” y Jesús José Parra Córdoba, apodado “El Sonrisa”. Un tercer sujeto no había sido identificado al cierre de esta edición.

Estaban solicitados

Trascendió en el lugar de los hechos que los maleantes, aparte de estar señalados en estos crímenes, estaban requeridos por los delitos de porte ilícito de armas, robo y posesión de drogas. En la acción, los pesquisas de Laboratorio Criminalístico, colectaron varias evidencias de interés, entre ellas dos revólveres y una pistola que portaban los maleantes en el tiroteo.

Tenían el control de la zona

Asimismo, fueron detenidas unas 60 personas aproximadamente, a fin de ser verificadas. Cabe destacar, que tanto “El Gerson”, líder de la banda y “El Negro Niche”, su lugarteniente, permanecen en fuga. Esta banda opera en sectores como La Caridad del Cobre, el sector Terepaima y Las Casitas de San Joaquín de Turmero, donde, aparte de controlar la zona, se encargan de la distribución de las cajas Clap y el gas.

Tres armas de fuego fueron incautadas por los pesquisas del Cicpc. Foto: Leonardo Torrealba

Comentarios