21 de September del 2018

Cicpc tomó a Aragua

El Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, comandó la “razzia” en el eje Este, junto con los jefes de los distintos cuerpos de seguridad. || Fotos: Eleazar Urbaez

**Más de 50 personas fueron verificadas a través del Sistema de Información Policial (Siipol) y se ejecutó el chequeo de varios vehículos y motocicletas en los municipios Santos Michelena, Revenga y Ribas

Más de 200 funcionarios del Cicpc, PBA, PNB y la GNB se desplegaron en el municipio Girardot

Desde horas de la madrugada de este viernes un contingente de funcionarios del Cicpc Aragua, en conjunto con comisiones de la PBA, PNB, GNB y la Diep de la Policía de Aragua, tomaron los municipios Santos Michelena, Revenga y Ribas, tras la pista de los peligrosos antisociales que hacen de las suyas en el eje Este de la entidad, generándose dos enfrentamientos en los que tres hampones resultaron abatidos.

Abatido “El Mantequilla”

Funcionarios del Cicpc Maracay se desplegaron en el barrio La Estación de Las Tejerías, donde fueron recibidos a tiros por un antisocial, apodado “El Mantequilla”, quien estaba “enconchado” en una vivienda ubicada en la calle La Línea, el cual resultó herido de bala, falleciendo posteriormente en el Ambulatorio de la localidad.

Los pesquisas, continuando con las investigaciones de rigor, requisaron otras comunidades de la zona en busca de los delincuentes, por lo que verificaron a unas 50 personas, varios vehículos y motocicletas, todo esto enmarcado en la Operación Madriguera, siguiendo las directrices del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, a fin de lograr una “Aragua segura”.

Otros dos caídos

En simultáneo, se registró otro enfrentamiento entre delincuentes que hacían vida en sector El Béisbol” y funcionarios de la PBA, resultando dos de ellos abatidos. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad de los hampones. El operativo se mantuvo hasta horas de la tarde en el eje Este de la entidad.

Y en Girardot también se desplegaron

En horas del mediodía, otro contingente de al menos 200 funcionarios del Cicpc, PBA, GNB y PNB, partieron desde el Parque El Ejército para hacer una toma del municipio Girardot, como parte del dispositivo “Fin de Semana Seguro 2018”, según informó el comisario general Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua.

Un total de 20 unidades radiopatrulleras, 30 motos y una unidad de Criminalística fueron habilitadas para ejecutar la “razzia” en la jurisdicción. Este operativo se ejecutó siguiendo las órdenes del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, con la finalidad de mantener la seguridad y brindar tranquilidad a los aragüeños. Según Plaza, estarán activos las 24 horas en busca de los antisociales.

Comentarios