22 de March del 2019

Cuatro abatidos tras ataque al Cicpc en barrio La Florida en Ribas (+Fotos)

Fotos: Sergio Olivo

Cuatro delincuentes abatidos y una funcionaria de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue el saldo que dos enfrentamientos a tiros registrados la mañana de este miércoles, en el barrio La Florida de la parroquia de Guacamaya, del municipio José Félix Ribas y que inició con el ataque de un grupo de delincuentes a una comisión de la Policía Científica.

Según se pudo conocer, aproximadamente a las 7:00 de la mañana  cuatro funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de La Victoria, se trasladaron a la mencionada localidad en medio de sus investigaciones de campo sobre los delitos de extorsión y secuestro que se cometen en la zona.

Trascendió que al llegar a la parte alta fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos armados, por lo que se generó un tiroteo en el que resultó abatido uno de los individuos.

Los sujetos arrojaron contra la comisión una granada fragmentaria, que al explotar hirió a una funcionaria de nombre María, quien rápidamente fue auxiliada y trasladada a un centro de salud, vecinos de la zona indicaron que esta iba herida en  la cara y uno de sus brazos.

Buscaron a los responsables

Tras este primer ataque, el Cicpc desplegó un fuerte operativo de seguridad en Guacamaya en busca de los responsables del ataque.

En este despliegue se hicieron presentes los jefes y funcionarios de las distintas subdelegaciones del estado Aragua, comandados por el Comisario General Luis Ollaves, jefe de la Redip Central del Cicpc

En medio del operativo y en el callejón La Florida del mencionado sector, los funcionarios dieron con un grupo de sujetos y cuando le dieron la voz de alto, estos ingresaron a una vivienda desde la cual arremetieron a tiros contra el Cicpc.

Esta acción generó otro fuerte intercambio de disparos, en el que  tres de los delincuentes resultaron heridos y fallecieron tras ser ingresados al hospital José María Benítez de la victoria.

Tras este hecho se recuperaron en el lugar las cuatro armas de fuego que portaban los abatidos, mientras que en la residencia donde se encontraban los tres pistoleros se recuperó un vehículo Chevrolet, modelo Aveo de color arena, placas AA943SG, el cual será sometido a las debidas experticias.

Pertenecían a una banda

Extraoficialmente, se conoció  que los tres sujetos abatidos en  el callejón La Florida eran cabecillas de una organización criminal que hace vida en la zona y que se dedica a cometer diferentes delitos, mientras que el abatido del primer enfrentamiento, posiblemente era “garitero”.

Al cierre de esta edición el cuarteto permanecía sin ser identificado.

Comentarios