19 de February del 2019

Cuatro delincuentes abatidos en Huete

Foto Eleazar Urbaez

Quienes se encargaban de “llevar el carro” -como lo manifiestan en el argot delincuencial-, en el sector Huete de Cagua, manteniendo el control de la comunidad, fueron sacados de circulación este miércoles en el barrio Alí Primera de esta localidad, sector en el que fueron ubicados por un contingente de funcionarios, adscritos al Cicpc Cagua, en medio de un enfrentamiento que se produjo entre los maleantes y los “ptj” en la calle El Milagro, cayendo cuatro sujetos heridos mortalmente.

Trascendió en el lugar de los hechos, que los funcionarios, siguiendo las directrices del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y del Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, en el marco de la Operación Madriguera, se acercaron hasta la popular comunidad, en busca de los denominados “pranes”, por lo que al llegar a la calle El Milagro fueron recibidos a tiros.

Líderes negativos de la comunidad

Se produjo de inmediato un intercambio de disparos en el que cuatro hampones resultaron heridos, siendo trasladados de inmediato a un centro asistencial cercano donde fallecieron a pesar de haber recibido los primeros auxilios. Se precisó que estos permanecían “enconchados” en una vivienda, signada con el número 147, desde donde ejecutaban sus operaciones.

Tres de los caídos quedaron identificados como Alexander José Guedez Rojas, Darwins Onyel Ramos Offerman y Pedro Luis Márquez Torres, alias “El Pedrito”, mientras que el cuarto individuo, era apodado “El Torcío”, de quien se desconocía su data hasta el cierre de esta edición.

Portaban una granada

Es importante acotar, que estos denominados líderes negativos de la zona, al momento de enfrentarse con los funcionarios para evitar ser detenidos, intentaron arrojar una granada que no detonó, la cual fue colectada por los expertos explosivistas del Sebin, quienes acudieron al sitio del suceso.

Asimismo, los pesquisas del Eje de Homicidios Aragua, Base Cagua, así como de Laboratorio Criminalístico, llegaron a la comunidad, donde realizaron las debidas experticias, colectando varias evidencias, entre ellas cuatro armas de fuego que portaban los hampones.

 

Comentarios