14 de December del 2018

D28 desmanteló banda de piratas de carretera

Cinco personas que forman parte de una banda de piratas de carretera, and dedicada al secuestro y sicariato en el tramo carretero Dos Caminos, viagra vía Tinaco, order fueron capturadas por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en Dos Caminos.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, informó que efectivos al mando del Primer Teniente Carlos Jérez y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios se encontraban cumpliendo con el Patrullaje Inteligente en la parroquia San Francisco de Tiznado del municipio Ortiz, específicamente en el sector Coco e´ Mono, cuando escucharon varias detonaciones, por lo que se trasladaron al sitio, llegando a un hato donde se evidenciaban hechos violentos.

Los aprehendidos e incautados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público (MP) del estado Guárico para que siga las actuaciones correspondientes.

Detalló que durante el rastreo encontraron dos viviendas donde habían dos motos, una Bera BR-150, placas AHOU26M, color gris y otra Empire Owen, placas AB3R92M, color azul; siguiendo con la inspección del lugar, dentro de una de las casas encontraron escondidos dos sujetos y una fémina, quienes integran el grupo liderado por el individuo conocido como “Cabeza E´ Gato”. Minutos más tardes, llegaron al lugar dos miembros del grupo, quienes también fueron detenidas.

Rodríguez Acosta detalló que durante el procedimiento fueron decomisadas partes y piezas de vehículos tipo motos, un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv, placas A56BF9E, color verde, requeridas por el delito de robo. Tres armas de fuego, dos tipo escopeta, una marca Covavenca, calibre 12; otra marca Pardner, calibre 12; y la tercera un rifle, marca Lakefield, calibre 22; un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL) y 64 proyectiles de distintos calibres.

Acotó que con esta acción se le está dando un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad llanera, todo enmarcado dentro del Patrullaje Inteligente que se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo. Señaló que seguirán las pesquisas para capturar al cabecilla de la banda.

Vía: Prensa GNB D28

Comentarios