19 de September del 2018

Dan de baja a un sujeto en el barrio Las Flores

La vía se mantuvo cerrada mientras que los funcionarios del Cicpc realizaban las debidas experticias. // Foto: Sergio Olivo

Como Yoelvis Rito Dordi, de 27 años, quedó identificado un sujeto que resultó abatido durante un presunto enfrentamiento a tiros que sostuvo con funcionarios de un cuerpo de seguridad nacional, hecho ocurrido la mañana de este domingo en el barrio Las Flores de San Mateo.

Se conoció que los funcionarios fueron notificados sobre un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 92 de la Autopista Regional del Centro, al llegar se percataron que uno de los vehículos involucrados en el hecho vial, un Renault, modelo Logan, de color gris, placas GCD15S, estaba solicitado por el Cicpc de la región capital.

Trascendió que al notar la presencia de los uniformados, el ocupante del vehículo pretendió huir en una moto que también estaba involucrada en el choque, por lo que se generó una persecución que culminó en la calle Principal del barrio Las Flores, donde se generó un enfrentamiento entre los uniformados y el individuo.

En medio del tiroteo, Rito Dordi fue herido de bala, por lo que falleció mientras era llevado a un centro asistencial, a éste le fue incautado un revólver calibre 38; asimismo fue recuperado en el lugar del hecho el carro involucrado en la acción y la moto Marca Horse de color rojo, placas AA3G67U, en la que el sujeto trató de escapar.

Al lugar del hecho se hicieron presentes funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a iniciar las investigaciones de rigor y mantuvieron la escena resguardada durante varias horas. Es de resaltar que este cierre no fue bien tomado por ciudadanos que hacen vida en el sector, quienes violentaron el cerco policial para dirigirse a sus diferentes destinos.

Comentarios