Decapitaron a “El Yonaiker”

Los delincuentes dejaron el cuerpo del adolescente en la entrada de la urbanización Corocito. // Fotos: Sergio Olivo

Nuevamente una persona es asesinada y posteriormente decapitada en una localidad del territorio aragüeño, pues la mañana de ayer fue localizado en la entrada de la urbanización Corocito de Sabaneta el cadáver de un sujeto, a quien le cortaron la cabeza, la cual dejaron en el centro de la mencionada jurisdicción.

La cabeza fue hallada por transeúntes frente a un establecimiento ubicado en la vía principal de Sabaneta

La cabeza fue hallada por transeúntes frente a un establecimiento ubicado en la vía principal de Sabaneta

La víctima del macabro crimen fue identificada por las fuentes oficiales como Yonaiker Guerra (17), quien era conocido como “El Yonaiker” y presuntamente formaba parte de la agrupación delictiva “Los Bachaquitos”.

Vecinos de la zona que transitaban a primera hora de la mañana de ayer por Corocito fueron quienes avistaron el cuerpo sin cabeza tendido a pocos metros de la entrada principal de ese urbanismo, mientras que frente a un establecimiento, ubicado en la vía principal de Sabaneta, otros ciudadanos se percataron de la presencia de una cabeza metida dentro de una bolsa plástica.

Ante tan horrible escena los consternados habitantes dieron parte a las autoridades policiales de la zona, quienes se desplegaron en ambos lugares resguardando las escenas hasta que hicieron acto de presencia los funcionarios de la Policía Científica, los cuales levantaron el cuerpo y la cabeza y los trasladaron hasta la Sala de Patología Forense en Caña de Azúcar.

Funcionarios del Cicpc fueron los encargados de recolectar tanto la cabeza como el cuerpo

Funcionarios del Cicpc fueron los encargados de recolectar tanto la cabeza como el cuerpo

Las autoridades presumen que “El Yonaiker” fue asesinado y decapitado en otra zona, posteriormente sus homicidas trasladaron el cuerpo y la cabeza hasta el lugar donde fueron hallados.

Por la violencia reflejada en este hecho de sangre presumen que se trate de un acto de violencia en la que aparentemente estarían implicadas bandas delictivas del sector El Conde.

Con esta muerte suman tres las personas decapitadas en el estado Aragua durante los últimos cuatro días, pues como se recodará la tarde del jueves en el barrio Sucre de San Mateo fue asesinado José Antonio Barrios Vargas (21), a quien sus victimarios le cortaron la cabeza, la cual fue localizada el día siguiente en la parte alta de esa misma localidad; mientras que a uno de los reclusos del penal de Tocorón, quien fue ultimado la madrugada del sábado, también le aplicaron la decapitación.

Comentarios