Descuartizaron a tres

Los tres desmembrados fueron lanzados en la calle Manuel Montana del sector 10 de Los Hornos. Fotos: Eleazar Urbaez

Una escena similar a la de cualquier película de horror presenciaron vecinos de la calle Manuel Montana del barrio Los Hornos de Palo Negro, municipio Libertador, al encontrarse con tres cadáveres desmembrados, que fueron lanzados frente a la vivienda signada con el número 37.

Uno de los cuerpos despedazados presuntamente está identificado como José Esteban Rodríguez Lucena, de 15 años, quien salió el sábado 2 de septiembre, aproximadamente a las 9:00 p.m. de su residencia, con destino a la “Discotierra”, que funciona en el barrio Bello Monte del sector La Pica, municipio Libertador.

María Alejandra Lucero reconoció de inmediato el cuerpo de su hijo por las características de sus pies

Por este dantesco crimen son señalados sujetos de alta peligrosidad conocidos como “El Brando”, “El Iván”, “El Deivis” y “El Edgar”, miembros de la banda “Los Cabezones”.

María Alejandra Lucero, madre de José Esteban, narró que desde el domingo 3 de septiembre comenzaron a buscar a su hijo por las comisarías y hospitales, sin lograr saber nada de su paradero. También acudió a Bello Monte, específicamente en los alrededores de la mencionada licorería, que funge como discoteca callejera, allí la gente comentaba que el día sábado, mientras la multitud disfrutaba de la música y el licor, se presentaron cerca de quince motorizados y a la fuerza se llevaron a tres jóvenes que son vecinos de la Ciudad Socialista Los Aviadores.

Los cuerpos fueron desenterrados para lanzarlos a la vía pública

“Seguí buscando y denuncié a mi hijo como persona desaparecida, hoy (ayer) me enteré que localizaron a unas personas descuartizadas en Los Hornos y me acerqué, para sorpresa mía uno de esos era mi hijo, lo reconocí de inmediato por las características de sus pies. En medio de estos días de angustia recibí una llamada donde me alertaban que me lo habían matado, pregunté por qué le hicieron eso y me respondieron que por estar en el sitio y a la hora equivocada”, comentó Lucero en medio del dolor.

En medio del llanto, la señora Lucera no logró precisar si el muchacho salió de la Ciudad Socialista acompañado del resto de los dos jóvenes desaparecidos o se los encontró en la “Discotierra”.

Refirió que era la segunda vez que el quinceañero visita la “Discotierra”, era el menor de dos hijos, había sido promovido al cuarto año de bachillerato y practicaba béisbol en la Academia Las Acacias.

De esta “Discotierra” se llevaron a los jóvenes la noche del sábado 2 se septiembre

Curiosos que se acercaron al lugar no descartan que el resto de los cadáveres localizados correspondan a los muchachos desparecidos de la Ciudad Socialista Los Aviadores, a quienes conocen con los apodos de “El Llanero” y “El Pocholo”.

Autoridades presumen que los muchachos fueron asesinados en una comunidad cercana a Los Hornos, seguidamente los picaron y enterraron, hasta la madrugada de ayer cuando los asesinos decidieron desenterrarlos y lanzarlos a la vía pública.

Los troncos y extremidades de las víctimas fueron arrojados frente a la vivienda número 37m

Comentarios