Desmantelan fábrica de café adulterado

Foto: Sergio Olivo

Gracias a un trabajo de inteligencia, realizado por una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y del Departamento de Inteligencia del Área de Defensa Integral (ADI) adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue desmantelada una fábrica de café adulterado que funcionaba en una vivienda ubicada en la avenida 2 con calle 13 del sector San José, en Maracay.

El procedimiento, que estuvo dirigido por el Comisionado Keidy Hage, segundo comandante del Patrullaje Inteligente de la PNB en Aragua; y el Subcomisario Oscar Urdaneta, quien está al mando de la ADI, fue ejecutado la mañana de este sábado y en el mismo fue capturado un sujeto identificado como Jonathan José Mora Merchán (38), quien al momento de su captura se encontraba empaquetando café en condiciones insalubres.

Explicaron los funcionarios que en esta fábrica se encargaban de tostar granos de café y una vez molidos, los mezclaban con harina de trigo tostada, lo metían en paquetes sellados y los vendían al público como café puro a precios especulativos.

Dentro de la vivienda los funcionarios incautaron varios sacos de café ya procesados, pesos, molinos, máquinas selladoras, bolsas y hasta el punto de venta que utilizaban para cobrar el café adulterado.

El sujeto detenido será presentado ante el Ministerio Público por los delitos de boicot, especulación, estafa y asociación para delinquir.

De igual forma, los uniformados de la ADI y la PNB continúan realizando investigaciones en torno a este caso con el fin de dar con las otras personas involucradas en la actividad ilícita, es decir aquellos que traen el café en grano y quienes contribuyen al proceso de adulteración.

Importante resaltar que el procedimiento estuvo enmarcado en el Plan Abastecimiento Soberano y Lucha Contra la Guerra Económica que implementan los distintos organismos de seguridad del Estado.

Comentarios