21 de March del 2019

Desmienten que abatidos en Mariño estén implicados en homicidio de los PA

Eduardo Emilio Pirela aseguró que irán a todas las instancias para pedir justicia. Foto: Sergio Olivo

Familiares de dos de los cinco jóvenes abatidos por el Cicpc y la Diep en el sector Rafael Caldera del municipio Santiago Mariño, y que están siendo implicados en el homicidio de los funcionarios policiales Yenny Yelitza Tabares Lathulerie (40) y José Luis Escobar Blanco (39), desmintieron que estos se enfrentaron a los sabuesos, así como también que hayan estado vinculados a dicho crimen.

Yusmari Castillo, hermana de Yeinson Emilio Castillo (28), indicó que a éste sí le decían “El Penco”, pero fue un apodo que surgió cariñosamente cuando era pequeño, aseguró que su pariente no lideraba ninguna banda delictiva, no portaba armas, ni tenía antecedentes penales, sino que se ganaba la vida como mototaxista y haciendo trabajos por propia cuenta para mantener a su hijo de cinco años.

La dama condenó las actuaciones de la policía científica, señalando que los funcionarios llegaron donde se encontraban los jóvenes reunidos y los ajusticiaron, “si ellos estaban investigando, ¿por qué no agarraron a los muchachos y los detuvieron?, lo que hicieron fue entrar a las casas brutalmente y destrozar todo lo que hallaban en su camino”, acotó.

Por su parte, los parientes de Franyer Dreiler Olivo Márquez (19), como quedó identificado uno de los abatidos por la Diep, señalaron que al momento del hecho éste estaba recogiendo unos mangos para llevárselos a su pareja que tiene cinco meses de embarazo.

“Aun con los mangos en la mano fue sorprendido por los policías y estos le dispararon, es mentira que se enfrentó, porque él no tenía armas de ningún tipo”, precisó Francisco Olivo, padre del joven, quien acotó que éste laboraba en una fábrica de plástico como obrero y los fines de semana trabajaba con él en Construaragua.

Finalmente, Eduardo Emilio Pirela, padrino de Franyer Dreiler, aseguró que llevarán este caso a las instancias judiciales, pues a su juicio “ya basta que las autoridades maten a jóvenes de manera indiscriminada y después se escudan bajo la figura del enfrentamiento”.

Comentarios