Despliegue del Cicpc por varios sectores de Maracay

El operativo estuvo enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Fotos: Cortesía

Dándole repuestas a las constantes denuncias realizadas por los aragüeños respecto a la inseguridad reinante en la región, durante la tarde y noche del viernes funcionarios del Cicpc activaron un operativo especial de seguridad por diversos sectores de Maracay, principalmente en aquellos que presentan mayor incidencia delictiva.

En total fueron más de 100 funcionarios adscritos a los distintos ejes de la Policía Científica los que a partir de las 5:00 de la tarde se desplegaron por comunidades como San Vicente, Brisas, del Lago, 23 de Enero, Campo Alegre, San Carlos, San Luis, Guasimal y Caridad del Cobre, realizando diversos procedimientos que arrojaron un resultado de aproximadamente 300 personas verificadas por el sistema Siipol, quedando seis de ellas detenidas por estar incursas en diversos hechos delictivos.

El operativo estuvo dirigido por el Comisario Jefe Jesús Antonio Ramírez, director del Cicpc Aragua, quien precisó que el mismo se enmarcó en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, luego de realizar estudios e investigaciones sobre las zonas con mayor índice delictivo.

Resaltó que gracias a este tipo de acciones se han logrado reducir estos índices, por lo que continuarán haciéndolas permanentemente “de lunes a domingo” para garantizar la seguridad de los aragüeños.

Los funcionarios se mantuvieron en los sectores durante toda la tarde y noche del viernes

Dos enfrentamientos en San Vicente

Se pudo conocer que mientras los sabuesos llevaban a cabo este operativo especial sostuvieron dos enfrentamientos en San Vicente con delincuentes de la zona, quienes se negaron a atender la voz de alto de los funcionarios y, a su vez, arremetieron a tiros contra estos.

Ambos intercambios de disparos se registraron en la comunidad Satélite, en uno de ellos los sujetos dispararon contra los efectivos y cuando estos repelieron la acción con sus armas de reglamento el individuo logró huir del sitio dejando en el lugar una moto que fue incautada por la comisión, y en el otro tiroteo, en esta oportunidad, el pistolero también se fugó, dejando en el mismo una cacerina.

Comentarios